Consejos: marketing de mensajes de textos exitosamente

Posted by in Diseño y Marketing

Los mensajes de texto, se han convertido en una gran herramienta de comunicación desde la invención del teléfono móvil.

Y es que, una persona con un teléfono (inteligente o no) es capaz de recibir un mensaje de texto y comunicarse con personas de todo el mundo, desde amigos y familiares, hasta compañeros de trabajo y contactos profesionales.

Desde algunos años, otro grupo se ha sumado a la red de los mensajes de texto: las marcas. En un primer momento, los consumidores eran reacios a abrir su buzón de mensajes de texto a las publicidades de marketing, pero las formas de pensar de los consumidores han cambiado en los últimos años, y ahora están cada vez más abiertos a recibir mensajes de textos relevantes y personalizados de marketing.

En función del contenido y la necesidad del usuario, el marketing de mensajes de texto es un gran medio que puedes utilizar para generar más ventas en tu negocio.

Beneficios de utilizar los mensajes de texto como una herramienta de marketing

beneficiosSi deseas comercializar algo específico en este preciso instante, tu mejor opción es hacerlo a través de un mensaje de texto.

Algunas personas pueden que no revisen su bandeja de correo electrónico tan frecuentemente, pero el 90% de las personas leen un mensaje de texto al instante en que lo reciben.

Una de las ventajas clave del marketing de mensajes de texto es que, a diferencia del marketing por correo electrónico, no existe actualmente una opción de “texto no deseado” en la bandeja de mensajes de un teléfono móvil.

Cuando un mensaje de texto llega a tu teléfono, recibes una notificación instantánea que te obliga a revisar dicho mensaje, no importa si el mismo es de un amigo, tu novio/a o una promoción publicitaria. De igual manera lo abrirás y por un momento de distraerá de tu ocupación.

Escribe mensajes útiles y no de spam

Aunque el marketing de mensajes de texto puede ser una herramienta muy eficiente, no es adecuado para todas las empresas. Las marcas que lo usan tienen que ser muy cuidadosas acerca de pasar la delgada línea entre “útil y relevante” a “spam”

Obtén permiso

Al igual que el marketing de email, es necesario obtener el consentimiento de tus clientes, antes de bombardearlos con mensajes de textos a diario.

Esto no sólo significa que le escribirías a un público que quiere específicamente este tipo de mensajes, sino que también evitaras la irritación de los que no lo quieren en absoluto.

Úsalo con sabiduría

sabiduriaLos mensajes de texto no son apropiados para todos los escenarios de marketing.

Tienes que saber cómo y cuándo usarlos: entrega de un producto, descarga de una aplicación móvil, recibo de compra, descuentos exclusivos, concursos, etc. y recuerda que sólo debes utilizarlo con los clientes que en realidad prefieran recibir este tipo de mensajes.

Un mensaje de texto es más personal que un correo electrónico, por lo que si le envías mensajes a un usuario que nunca han oído hablar de ti y de tu marca, es probable que lo considere como un mensaje spam.

No envíes mensajes con demasiada frecuencia y siempre redactados con un lenguaje neutro y entusiasta.