La aparición de los diodos de LED

Posted by in Tecnología y juegos

La llegada de los diodos de LED (Diodos emisores de luz) ha combinado por completo el curso de la tecnología, un objeto que no pretendía ser más que un láser rojo se ha convertido en la base principal para todo lo que respecta a muy buena iluminación a bajo costo.

¿De qué se compone los diodos de Led?

Si bien es cierto que con llegada de la lámpara de luz incandescente a los hogares se pudo establecer un paso a la mejora de la calidad de vida, con estos pequeños componentes electrónicos se ha podido dar todo un salto.

Un diodo LED está compuesto de un chip semiconductor encerrado en una pequeña cámara con gas de silicio o de germanio y que en sus extremos sobresalen sus contactos y la energía eléctrica al pasar a través de él logra producir un considerable haz de luz.existen diodos de todos los tipos

El principio tan simple y práctico del funcionamiento es lo que le ha dado un puesto en absolutamente todo lo que concierne a iluminación e imagen digital. En la actualidad es posible encontrar iluminación LED en calles, casas, televisores, ordenadores y móviles, su practicidad y bajo consumo lo hace la opción perfecta para dejar a las lámparas incandescentes en el pasado.

Una cosa muy curiosa es que estos componentes no producen calor, no se dañan con facilidad y caben en espacios muy pequeños, quien pensaría que estos pequeños diodos lograrían causar un impacto tan abrumador en la tecnología.

Dado que el concepto de funcionamiento y los materiales para su fabricación son relativamente simples y económicos, estos se han logrado adaptar de forma que se aproveche al máximo su potencial lumínico, esto permitiendo que en países europeos como Francia o España los bombillos incandescentes hayan dejado de fabricarse.

La variedad de tamaños en los diodos de Led es algo importante

La variedad de tamaños es solo comparable con la variedad de colores con los que se pueden encontrar a los diodos, estos inclusive se pueden hallar en bicolor o tricolor y siempre con un rendimiento máximo.

El concepto del diodo también se ha podido llevar mucho más allá del ámbito lumínico y es posible encontrarlos como sensores, emisores de alta frecuencia e inclusive como infrarrojos.

Su utilidad en el mundo de la electrónica es vital pues con ellos se pueden manipular las corrientes eléctricas de manera eficiente al mismo tiempo que se pueden crear sistemas de indicación lumínica y hasta pantallas con retroiluminación como las de nuestros ordenadores.

¿Cuándo se descubrieron los diodos de Led?se usan de colores y formas diferentes

Otra delas cosas sorprendentes de esta joya de la tecnología es su descubrimiento, aunque muchos no lo crean esto fue hace unos 50 años, dado que en ese entonces las personas estaban muy habituadas a tus calurosas lámparas incandescentes la llegada del diodo luminoso paso desapercibida, fue solo por los contemporáneos de la época que pudieron tener una visión productiva del componente, dado su muy bajo voltaje de operación, pequeñas dimensiones y tiempo de vida.

Se espera que los diodos sigan siendo los emisores de la luz del futuro por mucho tiempo, aunque siempre se ha estado en la búsqueda de formas alternativas que puedan ser iguales o más eficientes que esta maravillosa tecnología.