Entretenimiento con el Golf, un deporte de precisión

Posted by in Entretenimiento

En el artículo de hoy hablaremos de un deporte que para muchos no es considerado como tal, hablaremos sobre el Golf, un deporte de precisión, jugado en algunos países en mayor medida que otros.

El deporte y el golf

Muchas veces, el hecho de escuchar la palabra “Deporte”, nos hace llegar a pensar inmediatamente en actividades de contacto físico, en personas que deben quemar una cantidad considerablemente alta de calorías y es que el deporte, en muchas ocasiones, está asociado con actividades exigentes en términos del desempeño físico de las personas que lo practican.

Así pues, quizá el deporte nos haga pensar en primera mano en actividades como el fútbol, el baloncesto, el béisbol…etc., pero a todas estas, el deporte, en definitiva no es necesariamente una actividad de alto rendimiento físico o por lo menos, no tanto como las prácticas deportivas ya mencionadas.

Así mismo, si tenemos una noción del deporte correspondiente a la se presentó al principio de este párrafo, quizá sea necesario revisar este artículo, en el cual te darás cuenta de que este deporte, a pesar de no ser de contacto físico o de mucha rapidez, es sin duda una actividad que amerita mucho esfuerzo y dedicación. En efectos prácticos, hablaremos sobre que es el golf, lo que implica, sus pasos y sus aspectos principales, permitiéndole a lector ofrecerse una noción de lo que es este deporte y de su abordaje práctico.

Como se mencionó anteriormente, el golf es un deporte que fundamentalmente implica una cosa: precisión y es que en este sentido, el objetivo es insertar una bola en unos hoyos que se encuentran enmarcados a lo largo de un campo.

El golf, algo más que meter una pelota en unos hoyos

Mientras menor sea la cantidad de golpes que la persona deba realizar para lograr introducir la bola en el hoyo, mayor será la cantidad de punto.

Así pues, los jugadores deben utilizar una serie de palos considerablemente ligeros (varían en determinadas medidas) resultando el más conveniente según las preferencias del jugador, denominado golfista. Cuando mencionamos la precisión, nos referimos a la medida en la que el jugador debe realizar los cálculos racionales para poder introducir la bola en el hoyo con la menor cantidad de lanzamientos durante un partido.

Se denomina “Hoyo en 1” a esos lanzamientos en los cuales el lanzador logra introducir la boya con un solo lanzamiento, situaciones que resultan bastante impresionantes tanto para el público en general como para los practicantes del este deporte.

El lugar donde se juega al Golf

El área de juego se comprende por ser un campo de hierba natural, totalmente en plena naturaleza y es que este campo tiende a estar constituido por 18 hoyos.

Se trata entonces de 18 recorridos parciales, los cuales, en algún determinado punto contendrán el hoyo mencionado. Los recorridos parciales son denominados hoyos en algunas ocasiones. Los hoyos poseen un orden numérico del tipo ordinal (Hoyo 1, hoyo2, hoyo3…) No existe para este deporte, campos artificiales en los que los jugadores gocen de un campo o área de juego elaborado.