Ha comenzado una nueva era con los imanes de neodimio

Posted by in Tecnología y juegos

Daido y Honda se han convertido en las primeras empresas del mundo en lograr la aplicación práctica de un imán de neodimio deformado en caliente y que no contenga metales.

Los distintos usos de los imanes de neodimio

Las empresas informan de que el imán tiene propiedades de resistencia a altas temperaturas y un rendimiento magnético alto, algo requerido para el uso en el  motor de un vehículo híbrido, ya que este imán de neodimio deformado será usado por primera vez en el nuevo Honda Freed, que saldrá al mercado a finales de este año.

Los imanes de neodimio poseen la fuerza magnética más elevada entre todos los imanes del mundo y están siendo utilizados para la fabricación de los motores de accionamiento de los vehículos eléctricos, incluyendo los vehículos híbridos.

Para su uso en los motores de accionamiento de los vehículos eléctricos, los imanes deben tener propiedades de resistencia de altas temperaturas, ya que se utilizan en un entorno caliente. Los imanes han sido siempre un elemento importante en el quehacer del hombre y nos rodean sin darnos cuenta.

Ahora puedes conseguir imanes de todo tipo y forma

El gran problema es que los grandes depósitos de elementos de tierras raras pesadas se distribuyen de manera desigual en todo el mundo, por lo tanto, el uso de elementos de tierras raras pesadas conlleva a grandes riesgos para su explotación y adquisición.

Por lo tanto, la reducción en el uso de elementos de tierras raras pesadas es el gran reto a la vista.

Deformaciones en caliente para el imán de neodimio

imanes neodimioLa empresa Daido Electronics, fabrica un imán de neodimio utilizando el método de deformación en caliente, que es diferente del método de producción típico de imanes de neodimio.

Sin duda que la era del imán ha comenzado y más en Barcelona, una ciudad tan cosmopolita.

El método de deformación en caliente es una tecnología que permite a los granos de cristal de escala nanométrica estar bien alineados con la finalidad de realizar una estructura de grano cristalino fino que es aproximadamente 10 veces menor que la de un imán sinterizado, y a su vez hace posible la producción de imanes con mayores propiedades de resistencia al calor.

Las compañías Daido  y Honda han desarrollado conjuntamente nuevos imanes de neodimio, pero mientras que Daido acero evolucionó aún más sus tecnologías de deformación en caliente, Honda aprovechó su experiencia en el desarrollo de motores de accionamiento, revisándose la forma del imán.

A través de estos esfuerzos de desarrollo conjunto, las dos empresas lograron, por primera vez en el mundo, una aplicación práctica de un imán de neodimio el cual no contiene tierras raras pesadas, alta resistencia al calor y alto rendimiento magnético adecuado para los vehículos híbridos.

Por otra parte, Honda diseñó un nuevo motor donde tiene este nuevo imán. Además de la forma del imán, Honda revisó la forma del motor para optimizar el flujo magnético del imán.