Hay que cuidar la higiene íntima de toda mujer

Posted by in Sexo y Adultos

La salud íntima de una mujer es sumamente importante y delicada, ya que el área intima de una mujer, diariamente produce diferentes flujos y secreciones, que si no se asean de manera adecuada, pueden ser la fuente perfecta de cultivo de bacterias y aquí es donde entran las toallitas refrescantes perfumadas.

Toallitas y productos de higiene para mujeres

Además, el área íntima de una mujer en el día a día, está expuesta a muchos patógenos que pueden ocasionar una infección urinaria. Es por ello que es indispensable mantener una buena higiene, no solo en las mañanas y noches, sino durante todo el día.

Para mantener una buena salud intima, existen muchos productos en el mercado que ayudan a eliminar bacterias dañinas, mantener el equilibrio del pH y evitar infecciones. Sin embargo, generalmente estos son geles de baño o jabones que no son transportables. Por eso se han creado las toallitas refrescantes íntimas.

¿Qué son las toallitas refrescantes?

Las toallitas refrescantes son pañuelos desechables de algodón, que vienen en un recipiente (generalmente desechable también), que están sumergidas en un líquido que ayuda a la limpieza y es antiséptico.

Estas toallitas son sumamente útiles debido a que son fáciles de transportar, su coste es bajo y además proporcionan la limpieza adecuada y la eliminación de bacterias correctas. A diferencia de otras toallitas refrescantes, las toallitas refrescantes íntimas tienen ciertas características especializadas para esta área del cuerpo, ya que en primer lugar, las toallitas sanitarias íntimas no tienen aroma.

Los productos con aroma generalmente hacen daño al área genital, ya que pueden irritarla. Además, este tipo de toallitas tienen una característica que equilibra el pH de la zona. El líquido en el que están sumergidas las toallitas tiene propiedades anti inflamatorias y anti irritantes, que hacen que no sea peligrosa para la piel y el área en general.

Pero ¿en qué situaciones se puede utilizar este tipo de toallitas?

Realmente, las toallitas refrescantes intimas se pueden utilizar en cualquier momento que consideres que necesitas limpiar el área, ya que como se mencionó anteriormente, durante el día la mujer emite muchos flujos y estos pueden ocasionar un olor desagradable, sobre todo cuando se acerca el siguiente ciclo menstrual o cuando se está acabando uno.

Por eso es recomendable que si sientes ardor o mal olor, inmediatamente limpies el área con una de estas toallitas. De esta manera el olor desaparecerá, así como todas las sustancias que se encuentren allí. Así que cuando estés en tu ciclo menstrual, el área generalmente estará muy sucia, por lo que cada vez que cambien tu toalla sanitaria o tampón, es recomendable que limpies el área antes de colocar el repuesto.

Este tipo de toallitas también es muy recomendable como sustituto del papel higiénico. Muchas veces el papel puede ser muy áspero, tener aroma o ser de un material al que eres alérgica, ya que esto puede ocasionarte dolor, irritación, inflamación y ardor.

Por eso es recomendable que al ir al baño, utilices estas toallitas como sustituto del papel higiénico, ya que las toallitas van a limpiar bien el área y además quitaran el mal olor.