Hornos brasa para un restaurante o una casa particular

Posted by in Empresas y negocios

Las cocinas han cambiado a lo largo de los años, tanto las caseras como las profesionales, siendo las cocinas con el horno de brasa la última tendencia en instrumentos culinarios, sustituyendo a los clásicos hornos de gas o electricidad.

Si tienes un negocio deberías de utilizar los hornos brasa

Sin embargo, últimamente han vuelto a los restaurantes de alta categoría los hornos de brasa, como una de las principales fuentes de cocción de varias recetas. Esto es debido a que el sabor que otorga el horno de brasa es inigualable, y atrae a mucha más clientela.

Lo interesante de un horno brasa es que es capacz de mezclar las funciones de un horno con las de una parrilla, haciendo que el sabor de las comidas sea increíble y mucho más vivo debido a que son capaces de alcanzar altas temperaturas, pero a su vez tienen un sistema de sellado impecable, donde los sabores son capaces de concentrarse sobre el alimento, por lo que son más resaltantes y más jugosos.

Si tienes algún restaurante, hotel o cocina y deseas cambiar la manera en la que se sirven tus platos, te presentamos las ventajas de tener un horno brasa.

Ventajas de disponer de hornos brasa

Debido a que tiene las mismas capacidades que una parrilla tradicional, el horno brasa es capaz de dar el mismo sabor que estas, pero sin utilizar carbón.

Otra de las ventajas es que gracias a su sistema de sellado, los hornos de brasa son capaces conservar el sabor, y por lo tanto el aroma de los alimentos, por lo que durante el proceso de cocción de estos, nuestro plato no perderá su esencia original.

Lo interesante del sabor que otorgan este horno brasa es que no solo van a ser los originales de los alimentos, sino que recordaran a la comida tradicional.

Es más sencillo trabajar con estos hornos, debido a que la concentración de calor no es emitida, sino que durante todo el proceso de cocción se mantiene dentro del horno, por lo que la cocina se mantendrá mucho más fresca y los empleados podrán trabajar con mucha más tranquilidad.

Entre 40 a 150 comensales son capaces de abarcar los hornos de brasa

Debido a que estos hornos no son eléctricos, el consumo de electricidad es mucho menor, por lo que las facturas de luz no serán un problema en tu negocio.

¿De qué se compone un horno en brasa?

  • Cámaras de cocción: se compran dependiendo de la cantidad de platos que se necesiten abarcar
  • Las parrillas: Son las encargadas de la cocción de los alimentos.
  • atizador para las brasaAtizador: Sirve para remover las brasas
  • Termómetro: Indica la temperatura
  • Tiros: Estas son capaces de hacer que el humo entre de manera más suave a la campana
  • Cortafuegos: Estos son capaces de evitar que entren llamas a los canales de ventilación
  • Recogedor de cenizas: Donde se conservan las cenizas durante el proceso de cocción
  • Recogedor de grasa: Esta mantiene la grasa en un solo lugar y la acumula durante el proceso de cocción