¿Cuando llega el momento que se disparan mis ingresos a través del Marketing de Afiliado?

Posted by in Diseño y Marketing

Hace poco se ha lanzado la suscripción al programa Alex en vivo. Me llamó mucho la atención que de 500 ventas, casi 200 ventas fueron realizadas por solamente dos Afiliados (en total 62 afiliados han hecho al menos una venta).

El marketing de afiliado funciona

Esta es parte del email que he recibido de Afiliados de Alex:

Te escribo con EXCELENTES noticias. Ya tengo los resultados de los afiliados que obtuvieron los PREMIOS del Lanzamiento de Alex en Vivo! Son los siguientes: PRIMER LUGAR GENERAL, AFILIADO: 1134510 (Total: 106 ventas) SEGUNDO LUGAR GENERAL, AFILIADO: 1134868 (Total: 86 ventas) FELICIDADES! En las próximas 24 horas me pondré en contacto personal con cada uno para coordinar los lanzamientos conjuntos que Alex anunció.

¿Qué quiero decir con esto?

Los dos que han generado el 40% de las ventas son Superafiliados y es que un Superafiliado es realmente el que genera miles de Dólares con la venta de otros. ¿Cómo lo han hecho? Antes de todo tienen una inmensa lista de suscriptores y una buena reputación.

No lo he comprobado pero adivino que el primer lugar lo ocupan Phil Alfaro y Aldo Lagrutta. Ambos muy conocidos en el Internet Marketing Hispano, con propio producto y sobre todo tienen la famosa lista. Simplemente por saber cómo promocionan otros sus productos estoy inscrito en numerosas de esas listas.

De estas suscripciones, 4 estaban promoviendo este lanzamiento (entre ellos P.A. A.L), con 3 de los 4 de sus correos electrónicos con exactamente el mismo contenido (copy y paste lo que han encontrado en la página de Afiliados de Alex.

P.A. Y A.L. han modificado ligeramente el contenido y sobre todo han ofrecido un regalo por comprar el producto y es que lo que han hecho ellos era poner al mismo nivel su regalo con Alex en vivo.

Ellos decían (más o menos) que querían justo lanzar un producto nuevo, pero que al ver que Alex ofrecía algo parecido han decidido regalarlo a todos los que compran Alex en vivo a través de su enlace de afiliados.

El marketing de afiliados es muy sencillos de realizar

Eso causó la impresión que a través de ellos se paga un producto y se recibe el otro gratis, siendo esto puro y duro marketing.

No critico en absoluto este pequeño engaño por motivo de marketing. Al contrario pienso que es legítimo conocer todas las teclas del Marketing (los resultados dan la razón).

Para ser Superafiliado hay que conseguir lo siguiente:

  • Lista importante de suscriptores
  • Algo para regalar y darle al regalo un valor especial
  • Tener buena reputación o tener fama de ser experto en el tema

¿Y sabes porque comienza realmente el baile cuando consigues ser Superafiliado? Los que quieren promocionar un producto te contactaran personalmente, te ofrecerán más comisión por venta que a un afiliado normal, por el simple hecho que saben perfectamente que tú les vas a hacer ventas seguras.

Con este articulo quiero decir que ganar mucho dinero en Internet con el marketing de afiliado es posible, pero toma su tiempo. Por esto continuidad y mejoramiento continuo es fundamental, así que antes o temprano va a conseguirlo y no seas impaciente, es normal que haya que luchar para conseguir las metas.

En otro artículo te presentare a Jeff Johnson que es mi ejemplo a seguir personal, que en solo 5 años ha llegado a ganar más de 2 millones de dólares al año, prácticamente vendiendo solamente productos de otros y eso en el mercado angloamericano que es mucho más competido.