La estrategia de la gestión del cambio

Posted by in Empresas y negocios

Una estrategia de gestión del cambio es un plan para hacer algo diferente. En los negocios, una estrategia de describe formas específicas en las que una organización abordará aspectos tales como cambios en la cadena de suministro, requisitos de inventario, programación o alcance del proyecto.

El objetivo de la gestión del cambio

El objetivo de establecer una estrategia formal es asegurar que se minimicen los efectos negativos del cambio.

Para instituir eficazmente una estrategia de gestión de cambio, las partes interesadas deben crear un plan para reconocer cuándo es necesario un cambio, cómo aprobar cambios, cómo implementar cambios y cómo supervisar los cambios para asegurar que han producido el efecto deseado.

El cambio es constante, entonces, ¿qué es la gestión cambio? En verdad, no podemos manejar el cambio, sólo podemos responder a él.

¿Qué quiere decir gestión del cambio?

Para definir el cambio, se podría decir que es el proceso de pasar del estado actual a una visión del futuro.

Esta transición crea un miedo a lo desconocido, lo que a menudo provoca angustia para las personas. Para definir la Gestión , se podría decir que se trata de gestionar esta transición de la posición antigua a la nueva. Estás descongelando el viejo estado y volviendo a congelar el nuevo estado para que se establezca.

Para manejar el cambio, enfrentar la verdad de la situación actual es realmente crítico. Por ejemplo, supongamos que quietes renunciar a los cigarrillos. ¿Le dices a la gente que fumas cerca de diez al día, cuando en realidad fumas veinte? Tienes que ser honesto acerca de lo que es necesario cambiar y por qué.

Cuando llegas a una nueva posición, necesitas reforzarla y sujetarla para que no vuelvas a hacerlo. Toma un día de fiesta o compra un nuevo juego de palos de golf con el dinero que ahorraste con dejar de fumar.

Lo mismo se aplica a la gestión de cambio en el lugar de trabajo

Los escenarios típicos se moverían a una nueva ubicación o cambiarían a un nuevo sistema de gestión del rendimiento. Cuanto más pensamiento y planificación se pone en el proyecto de cambio y las etapas de cambio, más probable es que el cambio va a suceder sin problemas.

Reconocer el contexto del cambio. Al considerar lo que es la gestión de cambio en el lugar de trabajo, aquí están algunos de los factores que influyen en la necesidad de cambio:
1. Datos demográficos. Un envejecimiento de la mano de obra se centra en las pensiones
2. La competencia,  por ejemplo, la mano de obra barata en otros lugares, obliga a repensar las escalas de pago
3. Tecnología. Pide retornos rápidos en algunas líneas de productos
4. Aspectos legales o políticos.  El cambio puede ser un requisito legal
5. Economía. Los aumentos en los impuestos indirectos cambian los niveles de gasto de los consumidores.

Los factores pueden ser transitorios, muchos y variados y no siempre pueden ser claramente identificables. Piensa en los factores que influyen en su proyecto de cambio y en su significado.
La resistencia al cambio es una parte predecible del proceso de gestión  y es que estos son temores comunes que hacen que la gente se resista al cambio, miedo a lo desconocido, miedo al fracaso, miedo a la pérdida de estatus, miedo a la pérdida de control, miedo a perder trabajo y miedo a una mayor carga de trabajo.