La experiencia de ir al cine de antes y de ir al de ahora

Posted by in Entretenimiento

El cine es un espectáculo tanto para chicos como para grandes y eso es una de las cosas más maravillosas que podemos disfrutar desde hace años, pero es una realidad que la industria del cine ha ido cambiado desde hace varios años, siendo ahora la experiencia de ir al cine de antes una de las más reconfortantes que tenemos, y es ir al cine como antes pero de una manera modificada y más entretenidas.

El cine de antes

Estamos avanzando a pasos agigantados, aún recuerdo cuando ir al cine costaba mas que un centavo y pasaban películas en blanco y negro y sin ningún sonido. Esto era lo más innovador en la industria del cine, eso de ser espectador de grandes películas es la dicha de ser testigos de su avance y de la experiencia de ir al cine de antes.

No existía ninguna de las tecnologías de las que ahora disfrutamos pero vaya que era emocionante llegar temprano para sentarte en tu butaca consentida para ver mejor la película.

Después de pasadas unas cuantas horas o minutos, dependiendo de la duración de la película, salir a comprarte aperitivos en lo que cambiaban de rollo era parte de la experiencia de ir al cine de antes ya que toda una espera, pues te dejaban en el minuto de la película más interesante y tenías que correr porque si no ya no verías el comienzo de la continuación.

Todos los que vivimos este cambio nos hemos maravillado de la nueva forma de hacer, presentar y disfrutar el cine, ya que hoy en día no sólo lo vemos sino que hasta lo sentimos y lo vivimos.

El cine de ahora

Hablamos de la experiencia de ir al cine de antes porque nos referimos a ir al cine justo como en años anteriores se hacía, en salas en donde nos parecían el último grito de la moda, puesto que ir al cine nos parecía todo un espectáculo empezando por sus salas, y esto es precisamente una de las cosas que se han modificado, pues a pesar de que son salas chicas, el servicio que recibimos de ellas es todo una experiencia, ya que hay cine en donde tenemos barra de aperitivos y bebidas para acompañar nuestra película.

Otro de los aspectos que ha cambiado de la experiencia de ir al cine de antes es la forma en que vemos e cine gracias a todas las tecnologías que hoy en día podemos disfrutar, ya que no nada más podemos ver nuestras películas, esas que tanto ansiamos gracias a los trailers sino que además podemos verlas en:

  • Sala 4DX
  • Sala IMAX
  • Mega sala
  • Sala XD
  • Sala macro XE 3D

Algo que es verdaderamente sorprendente y en verdad fascinante, ya que sin importar de qué año sean las películas, si son de años anteriores se pueden remasterizar y llevar a la pantalla grande para que las disfrutemos en todo su esplendor.

¿Quién vivió esta transición tan impresionante que el cine tuvo?