La Genética como Ciencia

Posted by in Sexo y Adultos

La genética es una ciencia que se encarga de poder estudiar todo lo que sea sobre los mecanismos de la herencia y es que Gregor Mendel, fue el primer científico que tuvo la posibilidad de poder explicar de una manera científica lo que es la herencia de los caracteres, que en lo que fue el año pudo publicar todos lo daros que pudo obtener como resultado de todos sus experimentos, en donde se puso a prueba el poder cruzar las plantas de arvejas.

Este es el siglo de la ciencia

Mendel pudo hacer una selección para todos estos experimentos, como con las plantas de arvejas, ya que estas tenían ciertas propiedades, las cuales son que estas plantas son muy fáciles de poder cultivar y también de poder manipular, pudiendo tener un crecimiento que sea rápido, poseen caracteres que son sencillos de poder diferenciar y que son capaces de producir muchos descendientes.

Después de que se pudo escoger la planta que fue la más indicada, Mendel eligió siete caracteres y las alternativas que tenía llegaban de la siguiente forma, por si se pudo fijar en cada uno de los caracteres de dos en dos y por supuesto que esto no es todo al mismo tiempo, de tal forma que tuvo la posibilidad de poder saber cómo clasificar cada uno de los caracteres, además de esto poder contarlos y para que también se puedan constituir vínculos entre cada uno de ellos.

Por otra parte es importante que podamos mencionar, que Mendel tuvo la capacidad de poder formular una teoría que puede describir cómo se pueden transmitir cada uno de los caracteres.

Mendel con cada uno de los experimentos que pudo realizar, el intentaba poder observar cada uno de los cabios de cada uno de los pares de propiedades en cada una de las distintas generaciones de plantas y a la vez para resolver una ley.

Avances en la edición genética y ciencia de culto

Para que él tuviese cada uno de sus objetivos planteados, hizo cruces que eran monohíbridos, por supuesto teniendo en cuenta que solamente el color que poseen las flores en las plantas de arvejar. Mendel realizó cruces de plantas que tenían las flores de color amarillo, con las otras plantas que tenían las flores de un color verde y los datos que pudo obtener como resultado de su experimento fue, que en la primera generación, las plantas podían enseñar las propiedades de uno de sus dos padres.

Cada uno de los factores o de los genes es capaz de tener formas alternativas

De esta manera finalmente pudo terminar que con algunas de las propiedades podía pasar lo mismo, estas propiedades que se presentaban de manera constante en la primera generación eran dominantes y aquellas propiedades que se mantenían ocultas eran recesivas.

Mendel para tener la posibilidad de describir todos los datos obtenidos de sus experimentos formuló la hipótesis que tenía en siguiente dicho, las propiedades alternativas, como por ejemplo, pudiendo mencionar el color de las semillas, se encuentran determinadas por aquellos genes que son transmitidos por sus antepasados.