La tecnología de hoy ha inundado el cielo de drones

Posted by in Tecnología y juegos

La moda es poner cosas en el cielo y la tecnología de los drones se ha vuelto algo popular. Todos queremos comprar este tipo de avión no tripulado, pero vale la pena tener estas sugerencias en cuenta para no fracasar en el intento.

Consejos a la hora de comprar algunos drones que están en el mercado

Pocos recuerdan que al tener un dron están compartiendo el espacio aéreo con otras personas, incluyendo los aviones de pasajeros comerciales y privados.

Entonces y como futuro piloto de este tipo de avión no tripulado, debes estar al tanto de la normativa del espacio aéreo de tu país y las reglas generales de lo que es seguro y lo que no. Aunque es algo que está de moda y no te vamos a echar nada en cara porque quieres uno de estos juguetitos, el tenerlo es una gran responsabilidad, del mismo modo que no dejarías que un niño de diez años llevase tu coche.

No todos los drones son fáciles de volar

Detrás del aspecto simple de un dron descubres posteriormente que se trata de un objeto nada fácil para volar. Sin embargo, la tecnología permite en todo caso un vuelo más ágil de mayor estabilidad, ya que aquí tiene mucho que ver el controlador de vuelo que se elija.

Por supuesto, mientras mayor cantidad de aspecto funcionales y controladores tenga, mayor será el precio. La curva de precios va a variar de acuerdo al tipo de vuelo del dron y el nivel de ejecución

Al momento de elegir

Lo primero es familiarizarse con algunos acrónimos comunes con los drones, en inglés, pero te daremos una breve explicación de los mismos.

RTF significa “Ready to Fly” y es un dron que está listo para el vuelo, nada de configuraciones o montajes complicados. Realmente la única preocupación está en el montaje de las hélices y la carga de batería.

BNF significa Bind and Fly y es un dron que ya viene equipado y montado, pero el mismo no tiene controlador. A falta del mismo, tendrás que comprar y configurar un controlador por separado.

Un dron es divertido, pero es importante estar al tanto de cualquier normativa legal, siendo este un muy buen regalo para cualquiera, pero tiene sus implicaciones. La tendencia dice que esta moda de los drones sigue en crecimiento y hay empresas osadas como Amazon que quieren un ejército de drones que hagan despacho de sus pedidos, para lo que sólo espera cambios en las políticas de uso.

El mantenimiento también pesa al momento de adquirir un dron

Piensa bien en este detalle porque pocos lo tienen en cuenta cuando saca las cuentas finales. Es preciso rascarse el bolsillo para comprar un dron, pero el mantenimiento es importante para que dure largo tiempo.