Los influencers y su potencial problema con el marketing

Posted by in Diseño y Marketing, Empresas y negocios

Después de años de luchar por encontrar su lugar, el marketing denominadode influencers” es ahora una estrategia probada y adoptada por las marcas y agencias en toda la industria.

La estrategia favorita de una agencia de influencers

De hecho, es la estrategia favorita actual del mundo del marketing, con más del 75% de las marcas que han implementado este en su estrategia y en lo que va de año.

bloggersLos influencers, donde están incluidos los Instagramers, bloggers, celebridades y estrellas de YouTube, están aumentando sus precios significativamente. Por ejemplo, un blogger que habla sobre moda, cobró 1,500 euros por una entrada de blog y acciones sociales.

Este mismo influencer, con sólo un ligero aumento en el alcance total, ahora cobra 5,000 euros por los mismos resultados.

Y si bien es inteligente para los influencers dar a conocer y exigir su valor total, muchos están comenzando a dar precios fuera del sentido común y esto no es bueno para el marketing general. Por ejemplo, dos Instagramers de alto nivel de estilo de vida, cada uno con un alcance total de alrededor de un millón de seguidores, cobran entre 15,000 y  20,000 euros respectivamente.

Los precios varían según la estrategia llevada

En este caso, las grandes marcas pueden jugar con el precio, aunque sólo hay unos cuantos que están dispuestos a pagar esos precios y es que cuanto más alto sean los precios, menos son las marcas que arriesgan la inversión.

Puede venir un contragolpe, con las marcas que no acepten precios y recorten el marketing influenciador. Lamentablemente, no se puede trabajar con influencers cuyos precios son demasiado altos.

Obviamente, la alta demanda provoca un aumento de los gastos y es que nadie está discutiendo que los influencers no deben ser pagados en términos de valor de mercado por el contenido especializado que están creando y compartiendo, la cuestión es cuando ese valor se infla.

Los influencers pueden demandar precios más altos basados ​​en una pequeña muestra de compra de anuncios, pero en caso de ser así no hay una base de este modelo si hay un deseo de construir relaciones a largo plazo con las marcas.

Sobre los influencers de primer nivel

Algunos influencers de primer nivel, los que tienen un alto alcance o la facturación de algunas celebridades, han comenzado siguiendo los pasos de celebridades tradicionales y agentes de contratación.

Varias agencias de influencers como http://www.espectalium.com/agencia-de-influencers-famosos han surgido y las agencias de talento tradicionales han agregado divisiones de influyentes. Esto, también ha jugado un papel en el aumento de las tasas. Cuando hay una agencia que toma un 10% a 30% de la tasa, el precio de mercado debe aumentar.

Todos estos factores están amenazando con empujar al mundo de la industria de la influencia a un punto de ruptura. ¿Qué puede hacer la industria para solucionar esta situación inminente? Las marcas deben prestar mucha atención durante la fase de identificación de una campaña y asegurarse de que no están pagando una tasa inflada.

El alcance total es importante, pero no es la única manera de medir la efectividad de un influencer. El compromiso y la calidad del contenido son igualmente significativos y las métricas que utilizan los vendedores inteligentes.