¿Por qué el modelo de marketing perfecto, es entregar valor a través del contenido?

Posted by in Diseño y Marketing

El término “marketing de contenidos” no es un buen nombre para el modelo que describe, ya que los comercializadores de contenido realmente no están comercializando contenido, en su lugar lo que hacen es regalar grandes cantidades de valor.

Pero realmente, de que trata el marketing de contenidos

Las redes sociales y otras tecnologías del marketing en Internet son fundamentalmente gratis, ya que existen billones de páginas web con información gratuita acerca de cómo comercializar tu negocio en línea utilizando estas herramientas.

Hasta el más pequeño empresario tiene acceso a éstas poderosas herramientas y puede vender sus servicios y productos a cualquiera en el mundo. ¡Internet lo ha cambiado todo! Internet nos ha hecho ricos en las ventajas y oportunidades, el campo de juego esta igualado, pero por desgracia nuestras actitudes siguen siendo las mismas, así que aquí  te mostramos cómo Internet ha cambiado todo:

Tenemos trillones de opciones

Según “20 estadísticas acerca de los negocios hoy en día”, Mitch Joel, expone que hay 14,3 trillones de páginas web disponibles y ya no nos limitamos a 1 periódico, 3 canales de TV y algunas estaciones de radio.

Ahora tenemos más opciones, casi ilimitadas, desde donde obtenemos información y donde podemos hacer un clic en cualquier parte para aprender sobre lo que sea.

Ya no hay una distinción en los medios

Gracias a estas elecciones, ya no dependemos de los métodos de ventas tradicionales para poder vender nuestros bienes y servicios. Las personas que no desean mirar los comerciales o ver los banners, no tienen porque que hacerlo.

Somos libres de encontrar, conectar con y rechazar cualquier cosa o a cualquiera
Jay Baer, en su libro Youtility, habla acerca de cómo nosotros como empresarios, no estamos lidiando sólo con otros negocios relacionados, sino que estamos lidiando también con la familia y los amigos de los clientes.

Hoy en día para ser exitoso, debes volverte tan llamativo que tus clientes deseen ver qué es lo que realmente tienes para ofrecer, en vez de tener que leer una nueva receta o comentar sobre las fotos del bebé de tu mejor amiga.

Se debe cambiar la forma en que se negocia con base en esta nueva realidad.

El modelo marketing de valor-Dar

contenidoSi fundamentalmente el comportamiento de los usuarios ha cambiado, tu mentalidad como comerciante también debe hacerlo, siendo estos algunos de los valores:

1. Valor genuino
Los mercadólogos con más éxito hoy día producen servicio, contenido o experiencias de valor verdadero, real y honesto, con cosas que ayuden a la gente y resuelvan los problemas de los consumidores y que brinden respuestas a las preguntas más grandes

2. Provee valor libre de cargos a muy bajo precio
Tanto Beyond Fit como Copyblogger ofrecen servicios realmente buenos sin siquiera pedir un centavo. Beyond Fit proporciona una manera para probar sus servicios y experimentar sus entrenamientos para saber si te convienen y sin pedirte nunca que gastes dinero.

3. Provee valor sin motivos ocultos
¿Alguna vez has ido a algún evento de tiempos compartidos, como un tour o un show gratis y luego te sentiste tenso porque tendrías que aguantar una venta que no te interesaba? ¿Alguna vez te sentiste forzado a quedarte? Bueno esto es lo contrario al marketing de contenidos, combinado al marketing de valor.