Publicidad en andamios en la rehabilitación de fachadas

Posted by in Diseño y Marketing

Sí tu edificio está en obras, puedes considerar colocar una lona publicitaria en los andamios, ya que esto representa una ganancia para cada una de las partes. Por supuesto, hay que atenerse a las ordenanzas municipales que regulan este tipo de publicidad exterior mientras estás metido en la restauración de fachadas, pero las ventajas de índole económico, laboral y estético son favorables para la empresa constructora, la empresa de publicidad, el propietario de la vivienda que se está reformando y también para los espacios públicos y transeúntes.

¿Por qué el marketing en la rehabilitación de fachadas?

Todos sabemos que los andamios exteriores con sus redes protectoras y el resto de los armazones metálicos pueden afear la apariencia de un espacio exterior, sin embargo no podemos escapar de esa visión si hemos decidido emprender un trabajo integral de renovación de la fachada.

Cuando vemos los andamios en la ciudad, el efecto que provoca es el de una ciudad inacabada y triste, pero ¿te imaginas que todo ese esqueleto metálico se cubriera con un telón de muchos colores y lleno de vitalidad? Esto es posible.

En los últimos años hemos visto esta particular asociación entre los anunciantes, las empresas constructoras y los propietarios de pisos, un tipo de iniciativa en la que ganan todos, incluso el ciudadano común.

La situación económica actual ha llevado a la reinvención de todos los sectores, incluso el sector de la rehabilitación y restauración de edificios y fachadas en Barcelona, cuyas estructuras sufren los embates del tiempo y tienen que ser renovados en pleno siglo XXI. Pero la publicidad en andamios es una buena manera de garantizar los ingresos económicos que puedan ayudar al propietario del inmueble a reducir los costes finales.

Por otra parte, los anunciantes de publicidad apelan a la creatividad para llamar la atención de los transeúntes en la zona y por eso colocan interesantes spots de publicidad exterior. Este tipo de campaña publicitaria todavía demuestra ser muy efectiva y atrayente para el público que transita por el lugar en construcción.

El marketing a través de los andamios

Debemos agregar un tercer beneficio de la publicidad en andamios, la ciudad deja de ser un lugar de tonos grises y oscuros, a ratos deprimente, para transformarse en un lugar colorido, vivo y creativo desde todo punto de vista.

Quizás haya detractores de esta idea y hay quien diga que los anuncios de publicidad invaden o saturan todos los espacios públicos, pero esto no tiene necesariamente que ser así, ya que recientemente se han aprobado normas garantizando y asegurando que no habrá actuaciones publicitarias que puedan producir distorsiones perjudiciales en el entorno urbano o natural de la ciudad, comprometiendo la visibilidad de las personas y las señalizaciones de tráfico.

Hay que agregar que mucha de la publicidad en los andamios se basa en criterios estéticos y de creatividad que las personas en la calle pueden disfrutar mientras caminan, mientras tras los bastidores se rehabilita la fachada de tu edificio. Es preferible un andamio con publicidad creativa a ver una malla desnuda y llena de polvo y sucio.

Colocar publicidad en andamios vale la pena

Mientras rehabilitas tu fachada puedes cubrir tu “momento de vergüenza” delante de los demás con solo colocar una lona o publicidad en los andamios. Estas atractivas lonas van a alegrar la estética del lugar, y no son invasivas visualmente para tus vecinos.