El rafting y los mejores ríos para practicarlo

Posted by in Entretenimiento

En esta ocasión nos vamos enfrentar mucho a aguas mucho más violentas que las que enfrentaríamos en el modo tradicional, ya que son aguas sumamente impredecibles en las cuales no solo hay rocas que pueden hacernos volcar, sino que también nos podemos encontrar con remolinos, cascadas inesperadas y otros factores que podrían hacer que la experiencia pase de ser excepcional a terrorífica.

Rafting y el descenso de ríos

Se trata de un deporte en el cual tenemos que tener un control del bote y una agilidad mental de elite ya que no son lugares de los que puedas salir fácilmente en caso de que el bote se voltee.

No hay un nivel principiante para este deporte porque se trata de una versión más extrema del clásico rafting, en caso de que quisieras comenzar debe ser con el rafting clásico con el que debes hacerlo, de ninguna manera puedes comenzar directamente con la categoría de aguas blancas.

Los ríos o rápidos en los cuales se practica este deporte están considerados de nivel V y VI y hay varios que cumplen con esas exigencias.

Aunque sin dudas el más peligroso de ellos se encuentra posiblemente en África, los rápidos del Rio Zambeze son un auténtico reto para cualquier amante de este deporte. El recorrido por este rio cuenta con 22 rápidos de los cuales 15 están clasificados de ser de nivel 5, de modo que es un recorrido sumamente exigente para los atletas.

No importa si piensas que eres un auténtico experto en esta disciplina, los rápidos del Zambeze te van a poner los pelos de punta con solo oír el sonido del agua corriendo a más de 100 kilómetros por hora.

En los últimos 50 años han muerto aproximadamente 50 personas en sus aguas practicando este deporte de las más de 500 que se han atrevido a realizar la ruta.

Sin embargo, si quieres comenzar a practicar el rafting desde cero, podemos recomendarte algunos rápidos que podrían ser “amables” con los principiantes. Sin embargo, a pesar de que son aguas menos agresivas, igualmente debes tomar tus precauciones y estar en el mismo bote de una persona que ya tenga años de experiencia en el deporte.

Estos son los mejores lugares para comenzar a practicar rafting en el mundo, la mayoría de ellos están en Canadá.

Rafting en el río Magpie

Para llegar hasta el lago Magpie vamos a tener que conseguir un avión para ahorrarnos en camino entre el bosque. Los rápidos de esta zona son relativamente suaves, aunque hay secciones en las que podemos encontrar algunos rápidos de nivel 3 que podrían poner los pelos de punta a aquellos que comienzan en el deporte.

Tatshenshini y Alsek

Estos dos ríos son excelentes para iniciarnos en el rafting, son rápidos que no superan el nivel 2 y el paisaje es absolutamente maravilloso. Además, si logramos llegar hasta el final nos vamos a encontrar con un escenario lleno de glaciales que parecen sacados de una película.