Viajes a Birmania, lugares increíbles que no hay que dejar de ver

Posted by in Entretenimiento

“De esto es de lo que trata Birmania”, fue lo que escribió RudyardKipling, donde aparte dijo que era un sitio como ningún otro que se conozca y tuvo toda la razón, ya que más de 1 siglo más tarde, aún Birmania continua siendo un lugar que te transporta a un mundo totalmente aparte y diferente y es que los viajes a Birmania no tienen desperdicio.

Viajes a Birmania, viajes a lugares surrealistas y tradicionales

Mujeres totalmente cubiertas de su maquillaje tradicional, conocido como thanakha; hombres que utilizan faldas longyi y las abuelitas que se pasan el día mascando betel, por lo que la boca se les pone de un color sangre debido a su jugo.

Pero lo más increíble de realizar un viaje a Birmania es tener la oportunidad de disfrutar de uno de los rincones más peculiares de Asia, el cual no ha tenido un gran cambio hasta la actualidad, por lo que aún posee un aspecto bastante similar al que tenía en la época colonial británica.

De igual manera, se trata de un país que se encuentra repleto de asombrosos lugares, que en ciertos casos parecen ser muy surrealistas, solo basta con admirar las cuatro mil stupas sagradas que se encuentran ubicadas en las llanuras de Bagan; mirar la fantástica Roca Dorada que se mueve de una manera realmente increíble sobre el abismo; dar un paseo en una carroza tirado por caballos alrededor de las mansiones coloniales; visitar y conocer a los monjes birmanos que poseen una gran variedad de talentos los cuales han enseñado a sus gatos a saltar, o conocer a las habladoras ancianas chin, que cuentan con unos muy elaborados tatuajes sobre sus caras.

Birmania ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de pequeños placeres

Realizar un viaje por Birmania es básicamente como viajar atrás en el tiempo; ya que no existen los automáticos y en la actualidad las personas todavía utilizan caballos y carretas para moverse de un lugar a otro.

birmania viajar

Al viajar a Birmania lo más recomendable es que dejes tu móvil en casa, ya que no funcionan y aunque hay Internet las conexiones suelen ser muy lentas, pero tendrás la oportunidad de conocer, descubrir y disfrutar de las particularidades de una nueva cultura y es que existe una variedad de opciones, sólo debes dejarte llevar por la corriente del Ayeyarwady a bordo de un antiguo barco a vapor, tomarte un tiempo para contemplar y apreciar la hermosura de la playa desde la bahía de Bengala, o dar un paseo hasta llegar a los pueblos de minorías tribales ubicados en las colinas Shan.

También podrás explorar la diversidad de platos que conforman la gastronomía nacional, en los cuales puedes encontrar un delicioso cuenco de fideos mohinga o una particular mezcla fermentada de hojas de té, la cual suele acompañar el último bocado.

¿Cuándo es mejor viajar a Birmania?

El 4 de enero es el día de la Independencia, donde se rememora el fin de la dominación británica con celebraciones alrededor del país.