30 cosas antiguas con las que podrías ganar dinero
Si eres amante de los objetos antiguos y te interesa saber con qué cosas antiguas podrías ganar dinero, este artículo es para ti. Ya que al saber cuáles son las antigüedades más demandadas del mercado podrás conseguir piezas valiosas y generar beneficios significativos.
Antigüedades con las que puedes hacer dinero
El negocio de las antigüedades genera millones de euros al año, pero es muy competitivo y requiere de mucha preparación y estudio de los artículos, las culturas, historia y hasta un poco de arte.
Si quieres vender antigüedades, también debes conocer las tendencias actuales del mercado y saber cómo se mueve la demanda, que te permitirá conocer los productos más solicitados.
Aquí tienes una lista de los más buscados:
- Muebles antiguos: sillas, mesas y cómodas con más de 100 años de antigüedad pueden ser de gran valor para coleccionistas.
- Relojes de bolsillo: conocidos como piezas clásicas, los relojes de bolsillo son muy buscados por coleccionistas de todo el mundo.
- Platería antigua: la platería antigua con diseños únicos y con más de 50 años de antigüedad, es uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas.
- Joyería antigua: joyas con piedras preciosas y diseños únicos, aumentan su valor con el tiempo y son muy apreciadas por los amantes de las antigüedades.
- Porcelana china: sobre todo, piezas con más de 100 años de antigüedad pueden ser de gran valor.
- Vinilos antiguos: especialmente aquellos que contienen grabaciones únicas, son una verdadera reliquia y su valor puede ser excepcionalmente alto.
- Cámaras antiguas: con diseños únicos son muy cotizadas por coleccionistas.
- Mapas antiguos: los mapas con más de 50 años de antigüedad son muy interesantes para coleccionistas de la historia y la geografía.
- Filatelia: es decir, sellos postales antiguos de distintas partes del mundo, en especial los conmemorativos.
- Postales antiguas: con más de 50 años de antigüedad y en buen estado, pueden ser muy valiosas para algunos coleccionistas.
- Juguetes antiguos: de las figuras más populares del pasado, por ejemplo, las primeras muñecas Barbie.
- Cristalería antigua: vasos y copas antiguos con diseños únicos y más de 50 años de antigüedad.
- Monedas antiguas: las de oro y plata, de época remotas como la colonia o antes de empezar a usarse el dinero en billete.
- Billetes antiguos: billetes de diferentes épocas y algunos con ciertas curiosidades como el billete de 2 dólares o el de 0 euro.
- Alfombras antiguas: alfombras antiguas de diferentes épocas y diseños únicos, en especial las provenientes de Francia o países árabes.
- Libros antiguos: textos con más de cien años de antigüedad, especialmente primeras ediciones de obras famosas.
- Marcos de cuadros antiguos: los marcos de cuadros con diseños únicos son tan valiosos como la pintura misma.
- Candelabros antiguos: los candelabros antiguos con diseños únicos y más de 50 años de antigüedad, son muy valorados por coleccionistas de objetos decorativos.
- Instrumentos musicales antiguos: los instrumentos antiguos como violines y pianos son piezas muy buscadas por coleccionistas y pueden alcanzar altas sumas de dinero.
- Espejos antiguos: los espejos antiguos con diseños únicos, como los espejos venecianos del siglo XVII, los de obsidiana y algunos hechos en metal y vidrio, pulidos en oro o plata.
- Esculturas antiguas: las esculturas de diferentes épocas y diseños únicos, en especial las de la era precolombina, japonesas y chinas.
- Vajilla antigua: puedes decantarte por la clásica porcelana china, en especial aquellas con más de 1.000 años de antigüedad. También está la porcelana Meiseen fabricada en 1710 y la Sévres, de origen francés, al igual que la Limoges del siglo XVI.
- Radios antiguas: en plena era de Spotify, los radios son verdaderas leyendas y antigüedades. En especial para los mayores de 40 años. Así pues, tenemos una amplia variedad de equipos como los radios de válvulas de principios del siglo XX, los de madera de los años 30 y 40, y hasta los de juguetes fabricados entre los años 50 y 60.
- Juguetes de colección: comenzamos con las populares Barbie en el mercado desde 1959, sí como Raggedy Ann y American Girl. En cuanto a los coches están los de carreras y policías de las marcas Hot Wheels y Matchbox.
En cuanto a los peluches son muy solicitados los fabricados en 1900 y los de las marcas Steiff, Gund y Build a Bear. Y las primeras versiones de los juegos de mesa de Monopoly, Risk y Scrabble.
- Teléfonos antiguos: comenzamos por los teléfonos de disco, que fueron los primeros en fabricarse a finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Luego están los digitales o de botones, introducidos en la década de 1960 caracterizados por su tamaño pequeño y durabilidad. A estos también se incluyen los primeros inalámbricos aparecido en 1970 y los móviles que salieron al mercado en 1980.
- Lámparas antiguas: aquí se incluyen las lámparas de aceite que se utilizaron desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Y las de gas que se introdujeron en el siglo XIX y se utilizaron hasta el siglo XX, apreciadas por su elegancia, su eficiencia y su durabilidad.
Y otros artículos como barcos antiguos, utensilios de cocina, álbumes de fotografía y ropa antigua.
De esta forma, conocer las antigüedades más demandadas del mercado es una excelente manera de ganar dinero. Si estás interesado, investiga y adquiere objetos bien conservados, con características únicas y con una buena historia detrás de ellos y así te convertirás en un coleccionista de objetos antiguos.