Marketing digital: nueva era del comercio por Internet

Posted by in Diseño y Marketing

El marketing digital ha sido la fuente de inversión más urgente entre los inversionistas por su nuevo modo de comercio mundial gracias a los éxitos económicos que ha presentado. ¿Qué es el comercio electrónico? ¿Qué beneficios aporta a la evolución económica de la sociedad?

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital, anteriormente llamado e-commerce y marketing de comercio electrónico, es la práctica persuasiva de llevar a compradores online a sitios de ventas electrónicas sea de servicios y/o productos y persuadirlos a comprar.

Para lograr esto, el técnico en SEO debe hacer uso de recursos online como prácticas y técnicas para comercialización y herramientas online.

Marketing de comercio online

Para el marketing digital es necesario recurrir a prácticas como estrategias para atrapar compradores online por las diferentes páginas web.

El uso de las técnicas SEO que permitan que el sitio pueda rankear en los primero puestos de las búsquedas orgánicas que hacen los usuarios.

Afiliación a páginas web reconocidas entre los usuarios para hacer marketing con referencias o anuncio por banners.

Afiliación de clientes por email marketing

Si hay una conexión entre el marketing online y el marketing de comercio para una tienda física o cualquier local; el marketing digital presenta retos además de oportunidades nuevas y antes no vistas, siendo estas únicas.

También presenta ventajas, ya que a comparación de una tienda física, el alcance de las tiendas online es a un público ilimitado y se encuentran a la distancia de un clic.

Herramientas básicas en la área de marketing digital para la difusión de la tienda online

De estas herramientas se hayan cuatro aéreas básicas para el uso del marketing digital y el comercio en línea para ayudar a difundir los servicios y productos de la tienda online por todos los medios posibles que el internet provee:

SEM – Search Marketing

Es cuando se usan los programas de enlaces patrocinadores de la página. Entre los diferentes programas podemos encontrar a Google Adwords y las técnicas SEO.

Marketing display

Este es el uso de banner y portales por la Red de Display Adwords. Se presentan el Facebook, blogs reconocidos y sitios web.

Marketing relacional

Es el uso de las redes sociales como representantes de la página a patrocinar, estas redes sociales son Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Importancia de las Herramientas en el marketing digital para el comercio en internet

Las empresas que invierten en el negocio del marketing online tienen a su disposición una variedad de herramientas para facilitar las nuevas oportunidades de crecer exponencialmente en el negocio por la defunción de la venta de sus productos y/o servicio en línea.

La cuestión está en utilizar correctamente y en conjunto las herramientas para empujar el marketing del negocio.

Toda la labor de emplear el marketing digital para el comercio online debe de ser empleado en el mismo momento de la planificación de la tienda virtual, siendo un error dejarlo como último recurso; eso significa pensar y tomar en cuenta las palabras claves para las búsquedas orgánicas de los posibles compradores para que encuentren la página y compren, igualmente pasaría lo mismo con las URL ‘amigables’.