¿Por qué es mejor alquilar lanchas en Ibiza en las vacaciones de verano?

Posted by in Entretenimiento

En estas vacaciones de verano, la mejor opción es deleitarse un fin de semana, incluso muchos días más en la paradisíaca isla de Ibiza, ubicada en el archipiélago de las Islas Baleares.

Ibiza: la Isla más Turística del Mediterráneo

Para llegar a Ibiza tiene que ser por avión o barco, pero para pasar las vacaciones en la isla lo mejor es alquilar una lancha y conocer cada rincón de Ibiza.

Antes de explicar por qué es mejor alquilar una lancha en Ibiza en las vacaciones de verano, veamos un poco las características de esta isla y por qué es conveniente recorrerla en barco.

Ibiza es una de las islas más turísticas del mar Mediterráneo, de hecho, podemos afirmar que es la más famosa de todas.

¿Qué tiene de especial?

Además de sus hermosas playas y servicios de primera, Ibiza es un paraíso para aquellas personas que aman el relax y el buen vivir.

Con el respeto que todos se merecen, es cierto que en muchas islas “turísticas” en el mundo privan razones culturales, religiosas o legislativas que limitan a las personas al libre desenvolvimiento de su personalidad, pero esto no ocurre en Ibiza porque es una isla 100% turística, donde todos son bienvenidos y libres de ser como son.

A propósito, el turismo LGBT en Ibiza es totalmente bienvenido, por eso se organizan cientos de tours “arcoíris” en esta isla cada año.

No es de extrañar que Ibiza sea una de las islas con mayor afluencia de turistas en el mundo. Se estima que unas 119 mil personas visitaron Ibiza solamente en el primer trimestre de 2019, de las cuales el 26,9% son ingleses, 21,2% son españoles y 13,3% son italianos, el resto se lo dividen entre alemanes, franceses, belgas, holandeses y de otras nacionalidades.

En Ibiza hay islas que son de difícil acceso por tierra, mientras que otras están cerradas al público porque las autoridades locales evitan que se dañe sus ecosistemas ante el aluvión de turistas. Entonces, la mejor opción es recorrerla en lancha.

La lancha es el medio de transporte por excelencia para conocer una isla y es que te permite conocer a Ibiza desde otra perspectiva, desde el propio mar. Mientras la mayoría colma las playas, tú puedes ver las playas en medio de las cristalinas aguas que bordean la isla, darte un chapuzón y hasta hacer snorkel.

Sabemos que no todos cuentan con tanto dinero para tener una embarcación, así que la opción más viable, cómoda, segura y barata es alquilar una lancha para disfrutar de las vacaciones en Ibiza.

Ventajas de alquilar una lancha en Ibiza

  • Es mucho más barato que comprar un barco.
  • Con una lancha en alquiler puedes conocer zonas protegidas, calados, losas, playas cerradas al público, etcétera.
  • Es mucho más cómodo visitar restaurantes y demás lugares cuyo acceso es exclusivamente por barco.
  • Puedes organizar tus propias fiestas privadas con amigos en medio del mar, sin molestar a nadie.
  • Se puede alquilar entre varias personas y sale aún mucho más barato.

Las lanchas de alquiler cuentan con un patrón profesional con muchísima experiencia navegando en las aguas de Ibiza y las Baleares, por lo que no tienes de qué preocuparte por conducir, ya que el patrón os llevará hacia los mejores lugares. Y recuerda, así como no debes conducir un coche mientras bebes alcohol, tampoco hay que hacerlo a bordo de una embarcación.

Lanchas de alquiler con todas las comodidades

Dependiendo del tamaño y los lujos de cada lancha, en su mayoría cuentan con cabinas internas, un área de bar, habitaciones privadas y hasta un área cómoda en la cubierta para tomar un baño de sol.

Poseen sistemas de radar y geolocalización que le sirve al patrón para guiarse y hacer llamadas de alerta en caso de una emergencia, aunque estos últimos casos son poco frecuentes. De todos modos, no se alejan mucho de las costas de la isla, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Por todas estas ventajas, no dudes en alquilarla y deléitate con las mejores vacaciones. ¡Sal de la rutina! La gran mayoría de los turistas que acuden a Ibiza recorren la isla caminando, en coche o bicicleta, por lo que todas sus calles y espacios comunes están siempre repletos de personas.

La mejor época para viajar a Ibiza es entre mayo y septiembre, que es la época que coinciden la primavera y el verano. No olvides llevar protector solar, gafas de sol, varios trajes de baño, mucha hidratación y comida ligera.

Reserva una lancha de alquiler en Ibiza por Internet, pero tiene que ser ahora, puesto que estos servicios son altamente solicitados.

Solo tienes que dar la fecha de salida en la embarcación (no la fecha de salida de tu casa o la fecha de llegada propiamente a la isla), la fecha de retorno y cuántas personas van a subir, así recibirás una extensa lista de lanchas en alquiler para que escojas entre una larga lista de opciones.

¡Aprovecha esta oportunidad única!