Negocios legales y rentables en torno a la industria del cannabis

Posted by in Empresas y negocios

El cannabis es una de las industrias de más rápido crecimiento en distintas partes del mundo, y con muchos otros países legalizándola, existe una excelente oportunidad para que los empresarios construyan negocios rentables a su alrededor.

La industria enfrenta los desafíos de la prohibición de aquellas naciones que no dejan de considerarla ilegal, así como a la inflación, pero los líderes empresariales son optimistas sobre las ventas y los ingresos que pueden obtener de ella. 

Dado el escenario que se puede ver en el futuro, son muchos los negocios legales y rentables en torno a la industria del cannabis, los cuales vale la pena conocer, ya que es probable que dentro de poco sean más comunes de lo que son hoy en día.

Contents

El negocio de emprender en el mercado legal del cannabis

1.      Productos cosméticos

Los cosméticos elaborados con cannabis, son una categoría amplia de productos de salud y belleza que se utilizan para mejorar la apariencia de la piel, el cabello, las uñas y otras áreas de una persona.

Se venden en muchas tiendas minoristas, incluidas farmacias, tiendas de variedades y otros tipos de tiendas, y también se pueden encontrar en línea.

aceite de cannabis para la piel

Se clasifican según la zona del cuerpo destinada a la aplicación y la composición física del producto. Pueden ser emulsiones líquidas o en crema, polvos (prensados ​​o sueltos), dispersiones o cremas, y barras anhidras.

Están diseñados para mejorar la apariencia del cuerpo del usuario y pueden incluir productos para el cuidado de la piel, el cuidado del cabello, maquillaje y peinado. Se ofrecen principalmente a través de supermercados, puntos de venta de marcas exclusivas y tiendas especializadas, y también están disponibles en varios canales en línea.

Quienes utilizan estos productos que poseen cannabis entre sus ingredientes, destacan las propiedades que posee para la protección de la piel, y el cuidado en cosmético en general, por lo que sería muy rentable y legal ampliar este negocio.

2.      Productos alimenticios de cáñamo

Los alimentos de cáñamo son una excelente manera de obtener los beneficios de dicho ingrediente sin consumir cannabis, ya que este es pariente de la planta de la marihuana, pero no contiene un alto nivel de THC (el compuesto psicoactivo responsable del «subidón» de la marihuana).

Las semillas de cáñamo son una gran fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, así como de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, pero también están llenos de vitaminas y minerales.

Se trata de un alimento popular entre aquellos que han eliminado el trigo de su dieta, o que desean mejorar su salud agregando más nutrientes de origen vegetal a sus comidas.

Se pueden agregar las semillas de cáñamo a una variedad de comidas, incluidas ensaladas, batidos o incluso espolvorear sobre tostadas de aguacate, y algo que muchos desconocen, es que estas son especialmente buenas para las personas con alergias a las nueces, y son excelentes dentro de las dietas veganas y sin gluten.

Otro producto de cáñamo popular es la leche de cáñamo, la cual se elabora a partir de las semillas de la planta, y que es más rica en calcio que la leche de vaca, además de poseer bastantes proteínas y ácidos grasos. La leche de cáñamo está disponible en muchas tiendas y se puede preparar fácilmente en casa.

3.      Flores ornamentales de cáñamo

Además de los productos a base de cáñamo, las flores de cannabis son uno de los artículos más populares en la industria. Estas plantas generalmente se cultivan por sus terpenos, cannabinoides y otros beneficios para la salud. También son populares porque vienen en una variedad de formas y son asequibles.

El cultivo de flores de CBD a granel requiere más atención y cuidado que otros tipos de cultivo de cáñamo, por lo que puede ser difícil ampliar un negocio exitoso. Esto es especialmente cierto para los pequeños productores con presupuestos ajustados.

Muchos productores de marihuana luchan por cumplir con las regulaciones gubernamentales y los requisitos que se les exige, lo que puede generar aumentos significativos en los precios, pero aun así las flores ornamentales de cáñamo resultan ser rentables para ser un negocio legal en torno a la industria del cannabis.

Se espera que la industria del cannabis vea una cantidad significativa de inversión en los próximos años, a medida que más países la legalicen para uso recreativo, lo cual representa una importante oportunidad para los inversores, tanto particulares como empresas.

4.      Otros productos

Hay muchos negocios legales y rentables en torno a la industria del cannabis.

Una de las mayores oportunidades es la industria Agtech (tecnología agrícola), que ofrece una variedad de productos y servicios para ayudar a los cultivadores de cannabis a optimizar sus operaciones.

cannabis con fines médicos

 

Una solución Agtech bien diseñada puede ahorrarle a un negocio de cannabis mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza, gracias a que incluyen herramientas de protección de cultivos, control de plagas y otros equipos diseñados para mantenerlos saludables y productivos.

Otra gran oportunidad para las empresas de tecnología agrícola, es el desarrollo de soluciones innovadoras de etiquetado.

Estos productos pueden ser tan simples como una etiqueta adhesiva reutilizable, o tan sofisticados como una etiqueta de producto diseñada a medida.

Si bien la industria de la tecnología agrícola ciertamente está abarrotada, todavía hay una serie de nuevas empresas para elegir.

Estos incluyen plataformas de software que facilitan el seguimiento, el control y la gestión de todo el ciclo de vida desde la semilla hasta la venta de un negocio de cannabis.