Alternativas a office

Posted by in Diseño y Marketing

No hay duda alguna de que Office es la mejor y más completa herramienta de productividad. Sin embargo y para quienes utilizan este tipo de plataformas tienen que saber que son varias las alternativas que están disponibles en el mercado.

Siete extraordinarias alternativas a Office de Microsoft

FreeOffice

La versión más nueva de FreeOffice de Softmaker  es totalmente compatible con los formatos a los que ya estás acostumbrado y que probablemente se utilizan en tu empresa: DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT y PPTX.

Esta es una característica que poseen casi todos los sitios alternativos, sin  dejar de reconocer en ningún momento el papel que ocupa Microsoft Office en el mercado.

La compatibilidad de FreeOffice va más allá del simple soporte a los formatos ya conocidos, por lo que si eres un usuario de Microsoft, te encontrarás en casa con una interfaz similar de barras de herramientas que utilizan el poder de las bandas para agrupar funcionalidades.

Si andas en la búsqueda de una opción distinta a Office, veras que FreeOffice es la mejor alternativa, ya  que puedes personalizar y a la vez usar un menú de herramientas en tiempo real, sin necesidad de abrir y cerrar los programas para ver los cambios.

Entre otras características, FreeOffice de Softmaker ofrece una atención especial si tienes pantallas táctiles, con un modo extra que ofrece iconos más grandes y más espaciados entre los elementos de la interfaz de usuario.

Este nuevo modo de timbre está disponible tanto en la interfaz de pistas como en la interfaz clásica basada en menús.

Google Docs

Sin necesidad de que tengas que instalar nada, valiéndote solo del poder del HTML y JavaScript, Google ha conseguido crear Google Docs, una excelente alternativa, fácil de utilizar, muy accesible y funcional, al mismo tiempo que se aprovecha de las aplicaciones prácticas de los demás productos Google.

Por eso Google Docs se presenta ante ti como el gigante que inspiró el Office 365.

Si tenemos que poner una pega esa es su falta de compatibilidad plena con los formatos de Microsoft. Aunque puede importar y exportar documentos DOCX, XLSX y PPTX, aún pueden producirse pérdidas de formato.

Google Docs te ofrece espacio de almacenamiento en la nube, historial de versiones, opciones de colaboración con decenas de usuarios simultáneos y cientos de fuentes gratuitas.

WPS O

Kingsoft es un programa básico, con un editor de textos y editor de hojas de cálculo, además de un programa de creación de presentaciones.

WPS O es totalmente compatible con los formatos de Microsoft Office. En su desarrollo se incorporó un paquete de herramientas de conversión a PDF que le da mayor valor al mismo.

Kingsoft es una de las mejores alternativas para aquellos que hasta ahora solo utilizaban la versión de pago de Microsoft.

WPS O es gratuito y está disponible en el escritorio y los dispositivos móviles, debido a que cuenta con un interfaz muy parecido que te ahorrará tiempo de adecuación, además de que emula con mucho éxito el aspecto de los menús de última generación de Microsoft Office.

Si eres de los que les gusta la innovación esta herramienta es para ti. WPS Office cuenta por méritos propios como una solución muy funcional que cambia el layout de párrafos del ratón, fichas de documentos para la navegación y otros elementos que seguro serán de tu agrado.

Libre Office

LibreOffice es una herramienta que cuenta con experiencia en la carrera contra el liderazgo de Microsoft Office, siendo consecuencia directa del proyecto abierto Apache OpenOffice, que a su vez resultó del viejo StarOffice.

Libre Office

Con tantos años en la competencia, es una alternativa fuerte y estable que trae al usuario y de manera gratuita, compatibilidad plena con formatos y recursos disponibles en las versiones modernas de Word, PowerPoint o Excel.

Complementa su oferta con herramientas especiales cuyos diseños responden a la creación de diagramas vectoriales, funciones matemáticas y la utilización de bases de datos, excelentes opciones a soluciones de Microsoft que no se distinguen precisamente por su gratuidad.

Polaris Office

Desde Corea del Sur llega esta alternativa a Microsoft Office que por supuesto ya es bien conocida entre los usuarios de los dispositivos móviles de la casa Samsung.

Polaris Office esta adecuada a múltiples plataformas y en lo que a compatibilidad se refiere, funciona con todos los formatos que sueles utilizar en tu oficina. Como todos los productos Samsung, Polaris Office combina versatilidad con elegancia y una interfaz que se puede personalizar de acuerdo a tus necesidades.

Originalmente, Polaris Office fue pensada para los dispositivos móviles y dispone de una integración con desktops y la nube, que permite que el flujo de trabajo que se inicia en una plataforma continúe en otra, sin perder su eficacia.

Aunque el servicio de nube te da capacidad de almacenamiento y otros recursos que puedes utilizar en varios dispositivos, también tienes la libertad de continuar utilizando tu recurso preferido o elegir guardar localmente tus archivos.

Polaris Office ofrece una versión de pago, con algunas características adicionales como la eliminación de anuncios, un editor de PDF y un motor de búsqueda interno para documentos.

Zoho Office

La suite Zoho Office viene acompañada de almacenamiento gratuito en la nube y tiene la capacidad de exportar documentos en los formatos soportados por Microsoft Office, lo que lo convierte en una alternativa práctica cuando viajas.

Además, Zoho Office tiene la ventaja de que permite la publicación directa a WordPress, por lo que lo convierte en una herramienta de edición de contenido bastante fuerte.

Open365

Open365 es otra alternativa en línea para una suite de office movida por elementos de LibreOffice, que ya hemos comentado.

El objetivo es ofrecerte una plataforma de nube de aplicaciones que no esté controlada por ninguna corporación y sea mantenida por una comunidad de desarrolladores libres y voluntarios.