Cómo organizar una fiesta en casa sin estresarse: consejos y sugerencias

Posted by in Entretenimiento

Hacer una fiesta en casa supone una forma divertida no solo de celebrar junto a tus seres queridos y amigos, sino incluso también de conocer a nuevas personas.

Sin embargo y para poder organizar realmente una buena fiesta, es importante que te asegures tanto de planearla como de lograr que la casa se encuentre lista, una vez que comiencen a llegar los invitados.

En este sentido, debes considerar que existen numerosas cosas que tendrás que realizar para cerciorarte de que tu fiesta pueda ser divertida, y que tus invitados disfruten de un momento que consideren completamente épico.

Por eso, con el fin de ayudarte, hemos preparado este post sobre cómo organizar fiesta en casa sin estresarse, donde podrás encontrar consejos y sugerencias que pueden ayudarte.

Contents

Sugerencias y consejos para organizar una fiesta en casa sin estresarte

El secreto para organizar y disfrutar de una fiesta en tu casa sin llegar a estresarte, sin duda, consiste en la organización, y es que en este sentido, debes comenzar calculando la cantidad de invitados que tendrás, y también escoger qué clase de banquete deseas organizar.

Además de esto, otros consejos que podrías seguir, implican tener en cuenta los siguientes aspectos:

¿Qué clase de fiesta deseas celebrar?

clase de fiesta

Existen numerosos estilos de fiestas que pueden darte la oportunidad de disfrutar de una gran velada con los elementos más asombrosos e inesperados, ya sea una fiesta sorpresa, de disfraces, con alguna temática, etc.

En cualquier caso, la clave consiste en determinar qué tipo de fiesta será desde el inicio.

Establece un presupuesto

Es importante contar con un presupuesto para los diversos apartados de la fiesta que celebrarás en tu hogar, incluyendo, por ejemplo, el menú, decoración, actividades, y/o juegos, etc.

Escoge la fecha y hora

Una vez que sepas el tipo de celebración y el presupuesto que usarás, será tiempo de elegir tanto el día como la hora en que la llevarás a cabo.

Para esto, no tienes que considerar únicamente la fecha que resulte más conveniente para ti, también debes tomar en cuenta el horario y disposición de los invitados.

En este sentido, para lograr que tu evento pueda ser un verdadero éxito en cuanto a asistencia, debes tener presente lo siguiente:

  • El tiempo que tienes disponible para la organización: Fíjate un objetivo realista y considera cuánto tiempo tienes la posibilidad de dedicarle a la organización de tu fiesta. Dependiendo de esto, podrías escoger una fecha que te haga sentir cómoda.
  • Puentes y días festivos: Este tipo de días no suelen ser los más apropiados para llevar a cabo una fiesta, ya que es posible que muchos de los invitados tengan otros planes.

La lista de invitados

Si te has decidido por una fiesta particular, lo más recomendable será que dejes a un lado los compromisos.

Para esto, lo ideal es que te tomes un momento para crear un listado donde incluyas a cada una de esas personas que realmente desearías que asistieran a tu evento.

Recuerda que como anfitrión es importante que seas tú la primera persona en disfrutar de la fiesta, así que intenta no incluir en la lista a aquellas personas que no te hagan sentir a gusto.

Diseña tus invitaciones

Tanto la clase de invitaciones como la forma de enviarlas pueden ser igualmente distintas de acuerdo a la fiesta que decidas realizar. Sin embargo, en cualquier caso tendrás la oportunidad de escoger entre el formato impreso y/o el digital.

En este sentido, debes saber que el formato físico destaca por ser más clásico y normalmente se mantiene en el recuerdo, aunque posee un mayor precio; pero el formato digital se caracteriza por ser más moderno y cómodo, además de permitirte ahorrar tanto en el dinero de la la impresión, como del envío.

Considera tanto la música como la animación

Independientemente del tipo de fiesta que estés planeando celebrar en casa, no debes olvidar que disponer de una dosis de diversión extra es indispensable, por eso debes tomarte un tiempo para considerar no solo la música que ambientará el evento, sino también la animación que podría tener.

Es importante que al seleccionar la música, no olvides hacerlo teniendo en cuenta los diferentes gustos que podrían tener los invitados, de modo que puedas decantarte por una selección musical que logre ajustarse con facilidad a las peticiones de todos, de manera que cada uno de tus invitados puedan disfrute por igual.

Diseña una decoración totalmente a medida

diseña una decoración

Para conseguir una decoración que sea realmente especial, no solo tienes que considerar cada uno de los elementos que vas a necesitar, sino también la temática de la fiesta, o incluso las sensaciones que deseas transmitir a tus invitados.

Para eso, lo mejor es que apuestes por una decoración a medida.

Piensa en la comida y también en las bebidas

Este se encuentra, quizás, entre los aspectos más importantes al organizar una fiesta, razón por la cual debes asegurarte de no pasar por alto ningún detalle.

En este sentido, debes considerar si lo mejor podría ser contratar un catering externo, o apostar por preparar todo en tu cocina.

En cualquier caso, al ser una fiesta en casa, lo más recomendable suele ser que apuestes por un montaje tipo cóctel que incluya aperitivos que sean fáciles de comer.

Esto se debe a que se trata de un formato más informal, el cual ofrece a los invitados la oportunidad de relacionarse entre ellos con mayor libertad. Asimismo, resultaría perfecto complementarlo junto a una barra libre de cerveza, vinos, refrescos y agua.