Empresas de limpieza de edificios
Las empresas de limpieza que se dedican a limpiar edificios poseen 2 servicios principales, las cuales se basan en el servicio de limpieza y el servicio doméstico.
Tipos de servicios de las empresas de limpieza
Por un lado, el servicio doméstico está centrado especialmente en servicios de limpieza para ventanas, alfombras y algunos otros servicios del mismo tipo.
Por el otro lado el servicio comercial se dedica esencialmente a la limpieza de oficinas prestando distintos servicios, los cuales ofrecen una gran variedad donde se incluyen el cuidado de las alfombras y el de los pisos, así como la limpieza de espejos grandes, aspiradoras, ventanales, baños entre otros.
La empresa de limpieza es básicamente un negocio que gana aproximadamente 46.000 millones de dólares y se cree que el mercado aumentará en un 5,5% cada año hasta llegar a 20091 millones de dólares, con la vigente tendencia de negocios que se encuentran dirigidas a la subcontratación por familias que tienen buenos ingresos y que desean tener un poco más de tiempo para descansar o disfrutar.
Debido a que múltiples empresas de limpieza se encuentran en busca de reducciones para los precios a través de la subcontratación de sus compromisos de limpieza y el mantenimiento de los edificios, se cree que esta parte del negocio desarrollará los trabajos más nuevos.
Las empresas de limpieza cada vez más solicitadas
De acuerdo con algunos informes, el empleo en este negocio crecerá en los años venideros, por lo menos a la misma velocidad que lo hace el empleo promedio. Dichos informes plantean que se va a desarrollar el empleo en este negocio al ser estimulado por la industria de la construcción y un número equivalente en el desarrollo de las empresas que desean exteriorizar sus trabajos como una manera en la cual esperan disminuir los costes.
El servicio de limpieza que se ofrece a los domicilios es uno de los principales servicios que suelen solicitar la mayoría de las mujeres que se encuentran dentro de un grupo de 55 a 64 años y las cuales están induciendo el incremento de las empresas de limpieza que se dedican a los domicilios.
Debido a esto, se cree que la incorporación de personal disponible también aumentará durante el mismo lapso de tiempo, lo cual mejorará todavía más la demanda que tiene el negocio de la limpieza.
Actualmente, la empresa de limpieza de oficinas o viviendas supera a las empresas de limpieza que se centran en alfombras, esto se debe a la reciente popularidad que han alcanzado los servicios de limpieza dentro del el mercado doméstico, algo que representa un aproximado de al menos 80% de los ingresos.
Las personas de más de 45 años parecen ser los clientes perfectos para las empresas de servicios de limpieza residencial. Ya que estas personas son quienes invierten entre un 22% y 32% más que los demás clientes, asimismo, hay personas con ingresos más elevados que invierten casi 3 veces más que el coste promedio, sólo en servicios de limpieza. Mientras que la población general vaya envejeciendo, el servicio prestado por las empresas de limpieza aumentará notoriamente.