Ideas de marketing para promocionar la decoración para Halloween en tu negocio

Posted by in Diseño y Marketing

Halloween ofrece una oportunidad única a las empresas para lanzar algunas divertidas e interesantes campañas de marketing para la decoración en esta celebración. Las promociones temáticas de Halloween pueden ayudar a tu negocio a ganar cierto interés y atraer nuevos clientes a tu puerta, así que no te cierres en banda si de decoración para Halloween se trata.

La decoración para Halloween se prepara incluso con un año de antelación

Aquí te presentamos algunas ideas para la comercialización de Halloween y que puedes utilizar para traer la diversión festiva de Halloween a tu pequeño o gran negocio y que empresas como Port Aventura han aplicado con mucho éxito

Organizar un concurso de Halloween de decoración, disfraces, comida, etc.

Halloween es un momento en el que mucha gente quiere ponerse creativa haciendo sus propios trajes, decorando calabazas e incluso haciendo comida de aspecto espeluznante.

Puedes alentar a los clientes a mostrar sus proyectos creativos mediante la celebración de un concurso de vestuario, decoración o comida. Puedes organizar el concurso en tus instalaciones para llevar a la gente a tu ubicación o podrías pedir a los clientes enviar fotos de sus creaciones en línea o a través de redes sociales.

Será un excelente gancho publicitario si cualquiera de tus productos es utilizado en cualquiera de esos proyectos creativos de decoración de Halloween.

Ofrezca tus productos en los proyectos temáticos de Halloween

Si cualquiera de sus productos es utilizado en los proyectos temáticos de Halloween, es una excelente estrategia en este sentido. En tu página web puedes ofrecer cierta inspiración en la decoración para dar a los clientes ideas en la incorporación de los elementos de tu tienda.

Publica los proyectos de decoración de Halloween más inteligentes de tus clientes

Si organizar un concurso oficial no es lo tuyo, puedes animar a los clientes a mostrar sus creaciones de Halloween re-publicándolas en tus cuentas de redes sociales. Pide a los clientes que te etiqueten en sus creaciones si usan cualquiera de tus productos.

Diviértete con los Hashtags

Incluso podría crear un hashtag dedicado a los clientes que comparten sus creaciones o mostrar cómo utilizan tus productos en plataformas como Twitter e Instagram.

Decora tu tienda física

Nunca subestimes el poder de algunas decoraciones festivas y si tienes una tienda que la gente puede visitar físicamente, agrega algunos toques temáticos. Puedes atraer a los clientes dentro y mostrar tus productos de una manera divertida.

Añade sabores

Cualquier negocio que venda comida o bebida, puede beneficiarse potencialmente de ofrecer artículos de decoración en la temporada.

Crea un vídeo espeluznante

El vídeo puede ser una forma efectiva de comunicar el mensaje de tu marca en línea y Halloween te ofrece la oportunidad de obtener un trampolín con el fin de captar la atención de la gente. Por ejemplo, puedes asociarte con otras empresas locales para eventos especiales y aprovechar estos eventos para ventas o promociones especiales. Puedes crear un vídeo bien editado en este sentido para crear un buen impacto.

Organiza una fiesta

Una fiesta ofrece un gran incentivo para que los clientes visiten tu negocio. Puedes permitir que la gente disfrute de tu decoración de Halloween espeluznante y comida temática o bebidas mientras ofreces algunas promociones.