¿Qué debo hacer para poder reformar mi local en Barcelona?

Posted by in Empresas y negocios

Iniciar un negocio es una tarea que toma mucho tiempo, sobre todo si has comprado un local el cual tienes que reformar, ya que para ello necesitas conocer algunas cosas para que esto sea posible, y más si el establecimiento se encuentra en la ciudad de Barcelona.

La mayoría de las cosas a hacer para poder reformar tu local en Barcelona tienen que ver con aspectos legales, requisitos que de no cumplirse se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza para ti, así que es mejor tenerlos en cuenta desde el principio.

Consejos para reformar un local en Barcelona

Si ya tienes un local y has tomado la decisión de que es hora de reformarlo, entonces continúa leyendo este artículo donde te daremos todos los detalles para que eso sea posible, tanto que al finalizar, además de cumplir con todos los requisitos que se exigen en Barcelona para ello, será un lugar que te costará reconocer.

Contrata interioristas

Antes de mencionarte los aspectos legales a ejecutar para la reforma de tu local en Barcelona, el primer consejo que tenemos que darte es que contrates a unos interioristas, aquellos profesionales especializados en el diseño internos de casas, pisos y en especial, locales comerciales, ya que ellos tendrán excelentes ideas para que el lugar quede completamente magnífico.

Existen muchas empresas que ofrecen a sus mejores interioristas para la remodelación de locales, y hasta es posible que encuentres alguno especializado en el sector en el que se desenvolverá tu empresa, así que valdrá la pena el diseño que hará para que el sitio mejore totalmente respecto al estado original en el que estaba. En DyD interiorismo cuentan con cierto renombre en este aspecto, por ellos su interiorismo Barcelona es de los mejor recomendados para hacer frente a la tarea de llevar a cabo tu reforma.

vivienda en plena reforma

Una vez que te sientes con un interiorista a plantearle lo que quieres para tu local en Barcelona, él tomará nota de todo lo que pides para el lugar, pero también te dará algunas ideas que quizás no se te ocurrieron, y que seguro potenciará tu negocio.

Al finalizar la reforma de tu local en Barcelona es seguro que será más de lo que esperabas para él, tendrá todo lo que querías para su diseño interior, pero además el valor agregado que los interioristas le colocan a su trabajo para hacerlo aún más especial.

Trámites legales

Ahora que ya hablamos del diseño para reformar tu local en Barcelona, te diremos lo que debes hacer en cuanto a los trámites legales, que también son muy importantes, o de lo contrario no podrás abrir las puertas del establecimiento al público.

Cumplimiento de las normativas municipales

En Barcelona, al igual que en las demás ciudades de España, cada municipio tiene normativas que deben cumplir los locales que se abrirán, que podrá ser más sencillo para ti si el que estaba anteriormente ahí pertenecía a la misma actividad comercial, por lo que para esto debes acercarte al Ayuntamiento y solicitar el Certificado de Compatibilidad Urbanística, documento que acreditará a tu establecimiento para el desarrollo de su actividad económica, y que es indispensable para obtener una Licencia de Apertura.

Por supuesto y para que puedas reformar el lugar, deberás comprobar en tu local los servicios de gas, luz y agua, ya que en la reforma tendrás que hacer algunas modificaciones en cuanto a la fuente de estos, algo que ayudará en el futuro a que no tengas tantos gastos por ellos, como si lo tienen otros locales que no le han dado importancia a ese tema.

Selecciona una empresa que ejecute reformas profesionales

¡No pienses en hacer las reformas por ti mismo!, es el peor error que puedes cometer en tu local comercial ubicado en Barcelona, ya que para ello hay empresas profesionales que pueden ayudarte a hacer todo lo que necesite el establecimiento de tu negocio.

Las empresas que hacen reformas profesionales de locales en Barcelona cuentan con la experiencia necesaria para hacer posible tus ideas, las que creaste con el interiorista, así que no tengas miedos en contratar a uno para que haga eso posible.

revision de documentos

Además, las empresas de reformas profesionales conocen todas las normativas vigentes para que el espacio de tu negocio sea aprovechado al máximo, por lo que podrás aprovecharte de eso para que sea aún más increíble.

Mientras más detallado sea tu proyecto y tenga la mayor precisión en la ejecución de cada una de las áreas diseñadas, estarás aprovechando mejor el presupuesto destinado para tal fin, evitando así gastos excesivos, y que se alargue el tiempo para abrir sus puertas al público.

Documentos necesarios para reformar un local

Antes de realizar la reforma de tu local en Barcelona debes contar con algunos documentos para ello, los cuales son los siguientes:

Licencia de obra

Este documento es tramitado normalmente por la empresa contratada para realizar la reforma del local, pero para obtenerla tendrán que presentar otros documentos que varían en función del lugar de ubicación de este, como también por la actividad económica que se desarrollará en él.

Licencia de actividad

Esta licencia debe ser tramitada por ti y para ello necesitarás el proyecto técnico de la reforma del local, el cual tiene que cumplir con la normativa del Ayuntamiento, pero que además haya sido hecho, acreditado y visado por un profesional del área.

Para este trámite también necesitarás una Declaración Responsable, donde manifiestes que estás cumpliendo con todos los requisitos de la normativa vigente para obtener la presente Licencia de actividad.

Contando con las licencias mencionadas, la empresa podrá comenzar a trabajar en la reforma del local en Barcelona, y al finalizar te entregarán Certificado Final de Obra visado por el Colegio de Arquitectos.