¿Cuál es la diferencia entre el TRX y el Crossfit?

Posted by in Entretenimiento

El mundo del fitness ha crecido enormemente en los últimos años. Esta es una noticia que debería alegrarnos, puesto que cada vez que alguien opta por la vida sana, el ejercicio y el deporte, toma el control de su salud.

En este escrito os mostramos los beneficios de cada disciplina deportiva  y porqué deberías ya empezar a trabajarlas.

¿Conoces lo que es el TRX y el Crossfit?

Así es como han surgido nuevos métodos de entrenamientos para grupos de personas con necesidades distintas. Van desde los principiantes hasta los más avanzados que necesitan un grado mayor de dificultad.

El trx y el Crossfit se han posicionado como las rutinas más queridas por los aficionados en general. Debido a su gran demanda, a continuación te diremos las diferencias entre ambas para que elijas la ideal para ti.

¿Qué es el Crossfit?

El Crossfit es un tipo de entrenamiento que se basa en la intensidad y la corta duración. Estamos hablando que una rutina común y corriente puede durar máximo 45 minutos, depende del atleta y el instructor.
Entrenamiento con crossfit

A través de movimientos con diferentes elementos rústicos como llantas, barras, cuerdas, cajones y muchos más. Se hacen una serie de ejercicios que trabajan todo nuestro cuerpo hasta llevarlo al límite.

Así es como muchas personas se han iniciado en el deporte, debido al poco tiempo que nos deja el día a día, en ocasiones sólo cuentan con una media hora para su organismo. De esta forma se mantienen en forma y se distraen al mismo tiempo.

Con un poco de música y un entrenamiento adecuado podemos dar lo mejor de nosotros mismos y en unos meses veremos los resultados de tanto trabajo.

¿Qué es el TRX?

Son varios entrenamientos que se hacen a través de cuerdas elásticas que se clavan en barras y tubos. Fue originado en los cuerpos de marines y paulatinamente se fue expandiendo a todas las fuerzas armadas hasta llegar al mundo civil.
Entrenamiento con TRX
Estos ejercicios son realizados en suspensión y no llevan peso, con lo cual se trabaja con el mismo peso corporal de la persona. Al verlo por primera vez podrías pensar que es bastante sencillo, sin embargo todos los ángulos y músculos que se puede entrenar resulta increíble.

Con el TRX podemos ejercitar cada parte de nuestro cuerpo con sólo tener las gomas elásticas y una base donde engancharlo. De ese soporte podremos sacar cientos de movimientos distintos para el torso y las piernas.

Diferencias entre ellos

La principal diferencia entre ambos entrenamientos está en los equipos. A pesar de que los dos son entrenamientos explosivos y funcionales, el Crossfit requiere elementos como cuerdas, cajones, sillas, etc.

Con el TRX sólo requieres el soporte y la goma plástica para empezar a ejercitarte. Puede ser muy intenso si tienes la asesoría adecuada.

Ambos entrenamientos lo usan las fuerzas armadas y policiales en todo el mundo, sin embargo el Crossfit puede ser considerado un ejercicio de mucha mayor intensidad, ya que implica demasiados músculos en un corto periodo de tiempo.

¿Cuál debo practicar?

Esto es una decisión netamente subjetiva, ya que depende de las necesidades y objetivos que quieras alcanzar. Ambos son excelentes para mejorar nuestra musculatura, condición física y sobre todo la resistencia, porque son circuitos donde se necesita realizar un gran esfuerzo de manera repetitiva.

El TRX puede ser ideal para aquellos que son principiantes y necesitan algo más suave para arrancar.

Después que hayas cogido un poco de condición, puedes pasar a entrenar con la otra disciplina, siendo aquí donde poder lograr objetivos como musculatura, rapidez, flexibilidad, etc.

En fin, ambos son excelentes deportes que los podemos complementar. No vale la pena que dividamos uno u otro, de hecho los profesionales se apalancan de las dos actividades.

Ventajas del Crossfit

  • Puedes desarrollar resistencia en poco tiempo ya que son rutinas de mucha intensidad.
  • Mejora tus músculos significativamente porque pueden llegar hasta el fallo muscular.
  • Se puede practicar al aire libre o en un salón.
  • No es aburrido, tiene muchos obstáculos que pasar.
  • Hay un grupo de personas maravillosas a tu lado.
  • Estas son algunas de las ventajas que puedes tener si practicas estos entrenamientos. Definitivamente vale la pena intentarlo durante unas semanas para que veas los resultados.

Ventajas del TRX

  • Ejercicio de alto impacto que trabaja todos los músculos de tu cuerpo.
  • Puedes ejercitarte de diferentes ángulos gracias a los soportes y gomas elásticas.
  • Tu elasticidad mejora significativamente debido a los movimientos que conlleva.
  • Ideal para principiantes en el fitness.
  • Puedes practicarlo en cualquier lugar donde tengas un soporte donde agarrar tus bandas.
  • La verdad es que con el TRX puedes mejorar significativamente tus condiciones generales. Por alguna razón fue creado en los marines norteamericanos.
  • Cada día sigue creciendo los grupos que entrenan esta actividad de manera organizada. Si conoces alguno te recomendamos que te inscribas lo antes posible para que sepas de lo que te hablamos. No te arrepentirás.

Conclusión

Promover la vida sana es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar. Cada vez que alguien decide dejar el sedentarismo le está agregando un año más a su vida. La actitud, autoestima y vitalidad le traerán grandes resultados a mediano y largo plazo.

Bajo esta idea sólo podemos motivarte a que arranques lo antes posible en este mundo, si es que ya no lo has hecho y no sólo podemos estar enfocados en pagar las cuentas e ir al trabajo o negocio. Nuestra vida también es importante, no dejemos de lado nuestra propia salud.