¿En qué consiste un distribuidor de material dental?

Posted by in Empresas y negocios

Los odontólogos o dentistas son profesionales que trabajan dentro de la odontología, la cual está basada en las ciencias de la salud que están encargadas de hacer el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades de la parte estomatognático, donde aparte también están incluidos los dientes, el tejido periodental, las encías, el maxilar inferior, el maxilar superior y la articulación temporomandibular.

Distribuidores dentales: ¿Cómo realizan su trabajo?

Los distribuidores de materiales dentales son los encargados de hacer llegar a los profesionales o a las clínicas que prestan servicios odontológicos, todo lo requerido para que puedan desempeñar su servicio profesional.

Cabe destacar que todos los distribuidores poseen varios proveedores diferentes donde tienen disponibilidad de diversos materiales, aparte tienen varias técnicas de entrega y de precios.

En todo el mundo existen empresas que se encargan de la compra y distribución de estos accesorios, y en esta oportunidad, vamos a nombrar algunas empresas que están ubicadas en España:

Klersen – Cleaning & Freshness

  • Klersen es una empresa que está ubicada en la ciudad de Málaga, que se dedica a la venta y la venta de los irrigadores orales que son portátiles. Su diseño es ergonómico y ofrece una gran solución para la higiene bucal, aparte que cuenta con una reconocida trayectoria como proveedor de productos para la higiene de la boca.

Proclinic

  • Es una empresa dedicada desde hace más de 30 años a la distribución de los materiales dentales y los productos dentales.
  • Su distribución mayormente es a las clínicas y a los laboratorios dentales, tienen muchas referencias de clientes en toda España, y sus modernas instalaciones se encuentran en Zaragoza.
  • Ofrecen cualquier tipo de material dental como muebles, radiología, cad cam, entre otros, y también distribuyen accesorios como amalgamas, agujas, prótesis, e implantes.

Fix Orthodontics

  • Es una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de los proveedores de productos de ortodoncia y se encuentra en la ciudad de Sevilla. Entre los productos que ofrecen a los clientes están: elásticos, cervicales, máscaras, maquinaria, brackets metálicos, tubos, bandas y muchos más.
  • Fix Orthodontics son reconocidos por tener una gran recepción y servicio, bajo una primicia de seriedad, responsabilidad y eficacia. Los productos realmente son de buena calidad y con disponibilidad de los mejores fabricantes a nivel mundial.

Novaden

  • Son fabricantes de accesorios y de consumibles dentales. Son reconocidos por ofrecer grandes soluciones innovadoras a un precio realmente competitivo, para así lograr tener un trabajo más cómodo, facilitando la atención del odontólogo al paciente.
  • Los distribuidores de material dental son muy necesarios para poder hacer llegar los productos que necesitan todos los profesionales de la salud, enfocándonos en la parte dental, es de gran vitalidad para hacer llegar con mayor alcance todos los productos necesarios para los tratamientos y los procedimientos odontológicos.

Y es que las enfermedades han sido un grave problema para la humanidad desde los inicios de su existencia, en especial para el lancinante y agudo dolor en los dientes que son producidos por los abscesos periapicales, y por las caries profundas.

Las técnicas que se ejecutan para la rehabilitación y para curar estas enfermedades, son practicadas por varios médicos durante el transcurso de la historia.

accesorios que se utilizan en las clínicas dentales

El odontólogo debe poseer una serie de conocimientos obligatorios y amplios para afrontar los aspectos de la medicina, junto a esta también debe conocer aspectos de las ramas de la fisiología, la anatomía, la farmacología y la patología.

Debes considerar que tener una enfermedad bucal puede traer complicaciones a nivel local, y aparte pueden ser afectadas algunas zonas o regiones próximas a esta, como puede ser la cara o el cuello.

Especialidades dentales

La odontología establece varias especialidades para la atención de diversas especialidades:

  • Odontopediatría.
  • Implantología oral.
  • Odontología preventiva.
  • Odontología forense.
  • Cariología.
  • Odontología perinatal.
  • Odontología estética.

Material dental

El material dental u odontológico es aquel que está diseñado para el uso exclusivo por las ciencias de la odontología.

Existen muchos tipos, y sus características están basadas de acuerdo a la finalidad con la que se creó, entre algunos de estos podemos encontrar los materiales de vendajes temporales, las restauraciones dentales, los materiales enfocados en los tratamientos de endodoncias, las prótesis dentales, los materiales de impresión y los implantes.

Estos materiales son utilizados para reemplazar los dientes por alguna pérdida que tengan en su estructura, esto sucede por lo general en consecuencia de la acción de las caries dentales, diferentes  traumatismos, o por desgaste dental.

Estos materiales también pueden ser utilizados en otras situaciones, como cosméticos para alterar la apariencia de los dientes de la persona.

La finalidad de estos materiales de restauración es poder sustituir las partes que fueron dañadas en la estructura dental del diente en la fuerza, apariencia y adhesión. Los materiales de restauración dental pueden estar divididos en categorías enfocadas en:

  1. Enfoque estético: Sería ideal que estos materiales de relleno puedan coincidir con la estructura dental en textura y transparencia.
  2. Enfoque de sencillez: Los odontólogos necesitan de materiales que sean sencillos de manipular, y donde la química no presente reacciones adversas que puedan generar consecuencias graves.
  3. Enfoque de Biocompatibilidad: Debe existir también un equilibrio biológico, ya que la mayoría de los materiales de restauración dental poseen fugas en sus productos, lo que genera irritación en la pulpa y generan alergia.
  4. Enfoque en las propiendas físicas: Estos materiales incluyen una baja conductividad térmica, desgaste, resistencia a las categorías de la fuerza y la abrasió