Guía de compra de sacaleches: tipos, beneficios

Posted by in Entretenimiento

Ante la llegada del bebé, comprar un sacaleches  se convierte en algo indispensable para las madres, gracia a que facilitan la extracción de la leche.

Sin embargo, hay varios puntos importantes a tener presente para la compra del sacaleches perfecto, de esta manera las madres se aseguran de contar con el indicado para la alimentación de su bebé.

Tipos de sacaleches  y beneficios que tienen

Uno de los productos que las madres deben tener es el sacaleches, ya que permite extraer la leche cuando los bebés no están tomando, para poder almacenarla en biberones, y no perderla.

El sacaleches es de gran utilidad en diversas ocasiones, como al producir una gran cantidad de leche, cuando las madres no pueden estar en las tomas, o cuando el bebé no coge el pecho de forma correcta.

En cualquier caso, las madres pueden elegir entre varios tipos de sacaleches, el manual, el eléctrico, y el de batería.

Sacaleches manuales

Este necesita que se apriete la perilla para extraer la leche de los senos. El sacaleches produce un vacío que incrementa la presión cuando se aprieta la perilla, permitiendo la extracción regular de la leche materna.

sacaleches

Se trata de un proceso largo y tedioso para las madres, el cual puede demorar hasta una hora.

Es una opción económica, sin embargo, no es la más cómoda para las madres, quienes deben realizar todo el trabajo. Aunque es recomendada para las madres que no necesiten extraerse la leche con frecuencia, o bien, como un respaldo al sacaleches eléctrico.

Sacaleches eléctrico

La mejor opción del mercado es el sacaleches eléctrico, funciona de forma similar al manual, con la diferencia de que utiliza un motor para ejercer la presión y extraer la leche materna, en lugar de una perilla.

El proceso de extracción es más cómodo y rápido, las madres solo deben activar el sacaleches, y relajarse mientras hace todo el proceso.

Se necesita contar con una toma de corriente que se encuentre cercano para el funcionamiento del sacaleches. Además, hay modelos de leche doble, permitiendo extraer la leche de ambos senos al mismo tiempo.

Sacaleches con batería

El extractor de leche usa una batería para funcionar, es una opción útil y cómoda para las madres, ya que no requiere de esfuerzo manual, y no necesita de estar conectada a un enchufe.

Sin embargo, es necesario tener pilas siempre disponibles por si se agotan, o bien, usar pilas reutilizables para no interrumpir el funcionamiento del sacaleches.

Tamaño de los embudos

Otro punto relevante a la hora de comprar el sacaleches es el tamaño de los embudos. Por lo general, las marcas cuentan con diferentes tamaños de embudos, aunque la mayoría usa uno de tamaño universal.

En el caso de que los pezones sean más grandes o más pequeños que la media, es posible que el embudo de tamaño universal no funcione de forma correcta. Cuando esto sucede, la mejor opción es comprar un sacaleches que permite el uso de embudos de diferentes tamaños.

Lo ideal es que el sacaleches extraiga bien la leche materna, por lo que se debe probar diferentes embudos para ver cuál queda mejor. Debe quedar bien ajustado al pezón, sin generar una presión incómoda.

Además, en el embudo el pezón debe quedar en una posición intermedia, sin tocar sus paredes.

Funcionalidad del sacaleches

A la hora de comprar el sacaleches, hay que prestar atención a su funcionalidad. Los eléctricos son grandes opciones porque influyen diferentes funciones que facilitan la extracción de la leche.

Al no tener que usar la mano para extraerla, se evita el cansancio durante la extracción, permitiendo a las madres ver la televisión, o revisar las redes sociales durante este proceso.

sacaleches

De igual manera, si el tiempo no está a favor de las madres, los modelos de extracción doble son los más recomendados. Si se cuenta con tiempo suficiente, el sacaleches de extracción simple funciona muy bien, incluso permite extraer mejor la leche.

Además, los sacaleches eléctricos cuentan con diferentes intensidades, esto permite elegir una intensidad que se adapte a las necesidades de cada madre. Hay madres que requieren de una intensidad alta para una buena extracción, y otras de una intensidad baja, por ejemplo.

Beneficios del sacaleches

Los sacaleches son una gran opción para las madres que buscan facilitar el trabajo de extracción de la leche materna, gracias a que aporta beneficios útiles para este proceso.

Los sacaleches pueden ayudar con los problemas de suministro, evitando los problemas habituales de no tener suficiente leche para dar al bebé. Al almacenarla, no se pierde la leche materna, un alimento esencial para los bebés durante su crecimiento.

También se consigue un mejor control sobre el tiempo, permitiendo a las madres contar con más tiempo libre y mantener una rutina de alimentación continua para los bebés, quienes disfrutarán de la misma leche saludable.

El uso frecuente del sacaleches es capaz de estimular e incrementar su producción, permitiendo a las madres disponer de una mayor cantidad de leche para alimentar al bebé.

Con los sacaleches se evita la mastitis y el dolor en los senos, por la congestión que ocasiona la producción de leche. Además, es más fácil para las madres recuperar su peso normal y recuperarse del postparto.