Los juegos de PC más vendidos de la historia

Posted by in Tecnología y juegos

El mundo de los videojuegos ha tenido un gran crecimiento desde los primeros que salieron al mercado. Esto gracias al avance tecnológico que ha permitido conseguir también mejores consolas y ordenadores, por lo tanto, un mayor número de clientes que diariamente usan este medio de entretenimiento. 

Este crecimiento ha permitido que haya juegos de PC de todos los tipos y modalidades, desde juegos gratis para pc que puedes descargar y jugar online, hasta juegos de pago y de todos los precios.

En este artículo queremos hablaros de los juegos de PC más vendidos de la historia.

Repasamos contigo los 7 juegos de PC más vendidos en la historia

Como te hemos comentado antes, los videojuegos se han convertido en parte de la cultura y vida de muchas personas.

Desde pequeños, jóvenes y adultos disfrutan diariamente de distintos títulos, ya sean de acción, aventura, terror, misterio, etc., y todo gracias a gráficas excelentes, modalidades interesantes, narrativas atrapantes y personajes e historias que formarán parte de los recuerdos de muchos jugadores alrededor del mundo.

Por otra parte los videojuegos también representan para muchas personas una manera de conocer una historia interesante, de compartir un rato de diversión con los amigos, pasando horas disfrutando mientras se construyen cosas, se vencen enemigos, se obtienen premios o bien se completan misiones.

Así que pensando un poco en estos aspectos hemos creado un listado con los juegos para PC que cuentan con el mayor número de ventas de la historia, así que sigue leyendo para descubrir cuáles son.

1) PUBG

pubg juego mas vendidoNo hace falta decirlo, pero este es uno de los Battle Royale más famosos de la actualidad, el cual ha logrado obtener unas ventas de 50 millones de copias y siendo un título donde los jugadores deben luchar en un campo de batalla mientras recogen todo tipo de armas y suministros para enfrentarse a los otros, ya sea en solitario, dúo o en escuadra, siendo el ganador el último que permanezca en pie.

Aunque Fortnite también se ha impuesto en esta lista a pasos agigantados, PUBG ha logrado mantenerse y convertirse en uno de los mejores juegos de Battle Royale, llegando a vender incluso solamente en 2019, 5 millones de copias, algo que dice mucho respecto a su popularidad actual.

2) Minecraft

El sandbox de bloques se ha popularizado en los últimos años, tanto entre jóvenes y niños. A nuestro parecer este juego de construcción ha sido una gran revelación en toda la historia de los videojuegos.

Apareciendo apenas en el 2011, se convirtió en uno de los juegos más atractivos para los usuarios, llegando a recaudar 30 millones de copias únicamente en PC, pero de contar las copias que ha vendido en otras plataformas, como teléfonos inteligentes y consolas, llega la increíble suma de 176 millones de ventas, por lo que diversas fuentes lo consideran el videojuego más vendido en toda la historia contando las diversas plataformas en las que se encuentra.

De igual manera, mensualmente cuenta con una conexión por parte de sus usuarios de 112 millones de jugadores, una cifra que revela mucho respecto al éxito de Minecraft, tanto es así que Microsoft compró sus derechos, fortaleciéndolo para convertirlo en el videojuego de éxito de la actualidad.

3) Diablo III

Después de mucho probar, podemos decir que total seguridad que este es uno de los videojuegos de mundo RPG más populares que se han hecho, el cual irrumpió en el mercado en el año 2012, siendo uno de los mayores éxitos que puedo conseguir la compañía Blizzard desde que llegó al mercado.

Aunque no hay mucha información en cuanto a las ventas que tiene en la actualidad, en el 2015 se calculaban unas ventas y en todas las plataformas de unos 30 millones de copias, siendo 20 millones perteneciente al mundo de los ordenadores.

En los últimos años se anunció un juego para móvil llamado «Diablo Immortal», el cual no es adaptación o versión reducida, sino un videojuego completamente nuevo vinculado con la saga Diablo.

4) World of Warcraft

world of warcraft juego topWorld of Warcraft o también conocido por sus siglas WoW, es un juego que se considera parte del legado de muchos jugadores alrededor del mundo, del cual existen incluso torneos televisados. Este personalmente es el mejor juego de estrategia y cooperación que lleva hasta el límite la capacidad de planeación y ataque de los jugadores.

WoW ha logrado vender 14 millones de copias alrededor del mundo y se ha lanzado un título que intenta recobrar la esencia del primero que salió en 2004, por medio del World of Warcraft: Classic. Aunque para muchos ya no pueda tener el mismo impacto, te podemos asegurar que sigue siendo uno de los favoritos.

5) Terraria

Aunque su tipo de gráfica parezca un juego simple, ha conseguido vender unas 12 millones de copia desde que llegara al mercado en el 2011 de la mano de Re-Logic, tanto para ordenadores con sistema operativo Windows, Linux y Mac.

Sus gráficos parecen homenajear a los antiguos videojuegos de 16 bits, lo que gustó a una gran cantidad de jugadores, además de que el desarrollo del juego es bastante innovador e interesante, por lo que terminará convirtiéndose en un gran éxito en la historia de los videojuegos.

6) The Sims

¿Quién no ha pasado horas al día divirtiéndose con Los Sims? Los Sims han llegado a vender 11 millones de copias, un clásico que pertenece a la cultura Gamer y cuya presencia en la lista es más que obligatoria.

Su lanzamiento se realizó en el año 2000 de la mano de Electronic Arts y Maxis, por lo que es uno de los juegos para PC más antiguos de todo el listado.

Fue tal su éxito que las compañías aprovecharon esto para añadir diversos productos para mejorar la franquicia, como por ejemplo expansiones. Para marzo de 2015, en el mundo de los ordenadores había vendido 11,29 millones de copias y para las otras plataformas el éxito también iba creciendo, por lo que en 2009 EA indicó que había sobrepasado los 100 millones de copias.

7) StarCraft

Blizzard Entertainment ha sido uno de los grandes líderes en cuanto a videojuegos de estrategia se refiere, por lo que con StarCraft, consiguieron un acierto que les llevó a vender 11 millones de copias, algo que no está nada mal.

Salió al mercado en 1998, siendo desde entonces un gran éxito en ventas, de tal forma que consiguió un gran número de fanáticos que terminarían por convertirlo en uno de los títulos más vendidos alrededor del planeta.

El videojuego ofrece a los jugadores una temática de ciencia ficción, añadiendo elementos militares y futuristas. Su popularidad fue tal que obtuvo una segunda entrega que también tuvo mucho éxito, además de diversos Spin-Offs.

Resumiendo…

Actualmente se habla mucho de este juego, además de que cuenta con una IA que siempre está a la vanguardia para superar a los jugadores en cada partida.

Cada uno de estos videojuegos han acumulado una gran cantidad de copias vendidas de su lanzamiento, teniendo cada uno de ellos sus propios grupos de seguidores alrededor del mundo, quienes disfrutan de la mecánica del juego por su intensidad y por las oportunidades que ofrece, además de representar gran parte de la cultura actual.

Asimismo, cada uno de estos títulos siguen vendiendo en la actualidad, dado que tanto viejos como nuevos jugadores encuentra en ellos la oportunidad de pasar un rato de diversión y entretenimiento, ya sea construyendo, batallando con enemigos, planeado estrategias, creando una vida virtual o experimentando una aventura retro.

EXTRA (EN VÍDEO): Los 10 juegos más vendidos para PC

Nos parece interesante compartir el siguiente vídeo con un resumen de los 10 juegos más vendidos de la historia. Dale al play 🙂