Los 7 artículos de merchandising más vendidos en 2019-2020

Posted by in Entretenimiento, Tecnología y juegos

Durante los últimos tiempos, el merchandising ha logrado posicionarse entre las técnicas más eficaces y exitosas que existen en cuanto a marketing, al desear captar el interés de los usuarios.

Ventajas del merchandising

Y es que de acuerdo con una investigación, un porcentaje de los expertos en marketing que fueron encuestados, aseguran que el merchandising se trata de una de las mejores técnicas para fomentar una mayor demanda dentro del mercado.

Pero, ¿quieres saber cuáles fueron los artículos de  merchandising más vendidos este 2019-2020?

Antes de hablar sobre los artículos de merchandising con mayor demanda durante el 2019 y en lo que va de 2020, es conveniente señalar igualmente que el merchandising consiste en una técnica de marketing, que destaca por proporcionar algunas ventajas a aquellas empresas que apuestan por incluirlo dentro d sus estrategias promocionales, la principal de ella es, el gran impacto que causa y su capacidad para llamar la atención del público de forma instantánea.

Asimismo, optar por ofrecer merchandising como regalos promocionales, supone un incremento en cuanto la visibilidad y reconocimiento de la marca, ya que por lo general puede apostarse por productos sumamente prácticos y que se encuentran diseñados para un uso cotidiano y logran agradar totalmente a los usuarios que los reciben.

De igual modo, otra de las principales ventajas que ofrece el merchandising consiste en su capacidad para fomentar el desarrollo de ese vínculo tan necesario entre los usuarios y la empresa.

Y es que son enormes las probabilidades de que el público se muestre agradecido por recibir un regalo de la marca, ya que les demuestra que con importantes para la empresa. Ahora bien

¿Cuáles son los artículos de merchandising más vendidos? Descúbrelo a continuación.

Merchandising con mayor demanda en 2019-2020

Aunque existe una gran variedad de productos de merchandising disponibles dentro del mercado actual, hay algunos que destacan por tener una mayor demanda que otros; en ese sentido, los artículos de merchandising que consiguieron marcar las compras a lo largo del recién finalizado año 2019, y también al comienzo del 2020, son los siete que estaremos señalando a continuación:

1. Figuras Funko pop

Figuras Funko pop de series y películas

A lo largo de los últimos años, las figuras Funko Pop han logrado posicionarse como todo un verdadero fenómeno a nivel mundial, y es que las mismas representan a los principales personajes de las series y películas más populares de todos los tiempos.

Pero aunque existe una gran variedad de estas figuras, lo cierto es que también hay algunas que destacan por ser las que más buscan los usuarios y las más demandadas como merchandising, puedes encontrar los TOP Ventas de Funko Pop aquí, entre ellas se encuentran las siguientes:

Daenerys de Game of Thrones

  • Y es que la reina de dragones logró convertirse en el personaje más apreciado actualmente dentro de la cultura pop gracias a la serie de creada y transmitida por HBO. Disponible en diversas versiones, una de las más vendidas suele ser donde está sentada en el Trono de Hierro.

Harry Potter

  • Es posiblemente el personaje de ficción más conocido y relevante para toda una generación que actualmente se encuentra en sus 30 años, y gracias a que su figura Funko suele estar entre las más buscadas, era imposible que no apareciera en este pequeño listado.
  • Al igual que el protagonista de la saga mágica creada por J.K. Rowling, otra de las figuras más vendidas fueron Dobby, Hermione Granger, Albus Dumbledore y Ron Weasley.

Gandalf de El señor de los anillos

  • El personaje del mago que J.R.R. Tolkien creó para su épica saga de fantasía, logra despertar pasiones entre las figuras Funko Pop, siendo una de las más vendidas en 2019-2020.

Spider-Man

  • Gracias al gran éxito alcanzado en cines por las películas de Marvel, los personajes de este universo de superhéroes han desarrollado una gran popularidad, y uno de los más vendidos cuando de figuras Funko Pop se trata es el conocido Hombre Araña.

Kurt Cobain

  • Kurt logró destacar por estar entre los músicos más influyentes en la década de los 90s, por lo cual no resulta ninguna sorpresa que su figura de Funko Pop haya logrado posicionarse entre las más vendidas.
  • Aparte de las anteriores, existen muchas otras figuras Funko con gran demanda, por ejemplo, Goku de Dragon Ball, el Demogorgon que aparece en Stranger Things, el personaje de Miguel de la película de Disney Coco y también Olaf de Frozen, entre otros.

2. Camisetas Fortnite

  • Otro tipo de merchandising con numerosas ventas suelen ser las camisetas, y cuando de las prendas de ropa frikis más vendidas se trata, las camisetas de Fortnite suelen destacar dentro del mercado.
  • Y es que al ser un producto útil y práctico, el cual además cuenta con atractivos diseños de este popular videojuego, no es de extrañar que se encuentren entre los artículos más vendidos de 2019, e incluso en este 2020.
  • De igual manera, destacan por ser un tipo de regalo ideal no solo para los más pequeños de la casa, sino también para personas adultas, ya que se encuentran disponibles en una amplia variedad de diseños, tallas y
  • Entre los modelos más vendidos se encuentran las camisetas que poseen un atractivo y colorido diseño inspirado directamente en Rex, el cual aparece mientras abre un cofre; y también posee el logo de Fortnite impreso en una de sus mangas. Pero hay mucha variedad de donde escoger.

3. Figuras Star Wars

  • Desde sus inicios, Star Wars logró posicionarse como una de las sagas más conocidas de todos los tiempos, ganando miles de seguidores a nivel global.
  • Hoy en día esta franquicia cuenta con una amplia variedad de merchandising, pero uno de los más populares y vendidos suelen ser sus figuras, y es que no existe un fan de esta saga que no cuente con una de estas figuras o que desee tener una.
  • Tan amplio como es el merchandising que ofrece esta franquicia, también los son las figuras Star Wars, por lo que las mismas permiten encontrar no solo a los personajes principales, sino también destacan algunas criaturas, naves, packs y mucho más.
  • Pero entre las más vendidas podemos señalar la figura Yoda, Han Solo, Darth Vader, Kylo Ren, la Resistencia, Chewbacca, R2-D2, Luke Skywalker, etc.

4. Merchandising Minions

Figuras de los Minions vestidos con diferentes atuendos

  • Cuando de Merchandising de los Minions se trata, la variedad disponible en el mercado es enorme. Y es que debido a la gran popularidad que lograron ganar estos peculiares personajes amarillos, desde su primera aparición en cines con la película Mi Villano Favorito, lograron ganarse el corazón de miles de espectadores alrededor del mundo, quienes adoran llevarlos en sus mochilas, sudaderas, camisetas, gorros, etc.
  • Así, dentro del amplio merchandising de los Minions que puede encontrarse hoy en día, el cual cuenta con una gran cantidad de ventas a nivel global, destacan los videojuegos (disponibles para diversos tipos de consolas), mochilas, peluches, zapatos, sudaderas, auriculares, camisetas, cojines, etc. En el siguiente enlace tendrás el TOP Ventas de Merchandising Minions

5. Sudaderas de Pokémon Go

  • Debido a la gran popularidad que logró conseguir este juego, dentro del mercado puede encontrarse una enorme variedad de merchandising inspirado directamente en Pokémon Go, el cual destaca por ser capaz de lograr un gran impacto promocional entre el público.
  • Por lo que no es de extrañar que miles de seguidores apuesten por personalizar sus estilos diariamente usando estas tractivas y vistosas sudaderas.
  • Además, al estar disponibles en diversas tallas, colores y modelos (con y sin capucha), al igual que por la gran versatilidad que suelen tener estas prendas, suponen un producto que se ajusta a todo tipo de público, sean niños, jóvenes o adultos.

6. Peluches Disney

  • Suaves, tiernos, dulces e inspirados en los principales personajes del mundo de Disney, en los preferidos tanto de pequeños como de adultos, así son los peluches Disney que se pueden encontrar actualmente; los cuales además se caracterizan por ser un tipo de merchandising extraordinario para sorprender a cualquier personas en una fecha especial.
  • Y como todos tenemos un personaje preferido y una película de Disney preferida, entre los peluches de Disney más vendidos se encuentran opciones tan diversas como Angel y Stitch de Lilo & Stitch, el Genio de Aladdin, Olaf de Frozen, los diversos Muppets, Winnie the Pooh, Mickey y Minnie Mouse, Simba de El Rey León, Dumbo, etc.
  • Resulta imposible negar que Disney se encuentre entre las marcas con mayor demanda a nivel global, y cuando de peluches se trata, también suele ser una de las más vendidas.

7. Camisetas Clash Royale y Clash of Clans

persona llevando Camiseta Clash of Clans de color azul

  • Entre los productos con mayor número de ventas del merchandising de Clash Royales y Clash of Clans destacan, indudablemente, los artículos textiles, sobre todo las camisetas.
  • Y es que los miles de fanáticos con los que cuenta estos conocidos juegos, sean niños, hombres o mujeres, apuestan por usar este tipo de prendas no solo para identificarse como tal, sino también debido a la comodidad, practicidad y versatilidad que ofrecen, pudiendo utilizarlas de forma cotidiana sin importar a donde vayan. También te llevamos al TOP Ventas de camisetas de Clash Royale a través de este enlace.

Para terminar, podemos decir que los artículos de merchandising vendidos este 2019-2020 destacan igualmente por suponer un perfecto indicador de las tendencias que han logrado establecerse a lo largo del año.

¿Crees que hay algún otro producto de merchandising que merecería estar dentro de esta lista? ¡Coméntanos!