¿Cuáles son los inventos más importantes de la historia?

Posted by in Tecnología y juegos

Los inventos más importantes de la historia, son todos aquellos que le han dado a la humanidad una herramienta para realizar mejor sus trabajos, además de aquellos grandes avances científicos por los que podemos gozar de buena salud por mucho más tiempo y tener una calidad y cantidad de vida mayores.

Descubre los inventos más importantes de la historia

Son muchos los inventos de relevancia que se han logrado conseguir a lo largo de la historia. En este artículo te mencionaremos algunas de las invenciones más importantes.

1. La rueda

  • Si hablamos de inventos que han tenido una relevancia superior y que sin duda alguna ha cambiado la historia de todas las civilizaciones, la rueda seguramente sea uno de los más importantes.
  • La rueda vino a cambiar el concepto de movilidad de la humanidad y ha significado el elemento más importante para el transporte.
  • Desde el punto de visa arqueológico, la rueda más antigua para tirar carros que se encontró data de 2 o 3 milenios antes de Cristo y fue hallada en Eslovenia. Pero se estima que desde unos 5,500 o 6 mil años antes de Cristo, que la rueda ya era utilizada para mover elementos de transporte.
  • Con la llegada de la revolución industrial, la rueda se dejó de utilizar meramente para transporte y se empezó a implementar en líneas de producción, en las que ruedas y correas realizaban la transmisión motriz necesaria para que la maquinaria funcione.
  • Sin la rueda, el mundo no hubiera sido igual y es por eso que es uno de los grandes inventos y de los más importantes de la historia.

2. La imprenta

    • Si pensamos en todos los grandes escritos de la historia, que todos reconocemos y nos siguen emocionando y enseñando, que hubiéramos perdido completamente si no hubiese existido la imprenta, nos hace dar cuenta de que este es uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad.
    • La imprenta fue la que logró escribir y reproducir mediante impresiones todos los textos de la historia que hoy son tan importantes.
  • Se conoce que se realizaban grabados en superficies arcillosas unos cinco siglos antes de Cristo, pero el que es conocido como el inventor de la imprenta es el alemán Johannes Guttenberg, quien desafió al mundo con una máquina que podría reproducir libros completos, en la mitad del tiempo que lo hacía un copista.
  • Uno de los grandes inventos de la historia que fue avanzando y siempre ha sido muy importante para la historia de la humanidad.

3. La anestesia

  • Ponerse a pensar en el bien que la anestesia le ha hecho al mundo de la medicina, es entender que seguramente antes de ello, los cirujanos realizaban intervenciones quirúrgicas en las que nada reducía el dolor que eso podría conllevar.
  • Si bien, hubo muchos otros intentos anteriores y pruebas que llegaron a objetivos bastante certeros, sería Crawford Long quien llegara a la base de lo que hoy conocemos como anestesia y lo hizo de una manera muy curiosa.
  • En todas las fiestas de alta alcurnia en las que participaba este británico, se utilizaba el éter a modo de droga. Todo el mundo, además de quedar muy contento bajo los efectos de esta sustancia, también parecía más resistente al dolor, algo que sorprendió al científico.
  • Al ver que uno de sus amigos ni se inmutaba frente a hematomas de fuertes golpes, de los cuales nada se acordaba, Long lo puso en práctica en una primera intervención quirúrgica en 1845, con absoluto éxito, para cuatro años después implementarlo oficialmente como un método para realizar operaciones sin dolor.

4. La penicilina

  • Un mundo sin antibióticos era un mundo en el que las personas morían mucho más tempranamente.

 

  • Se habían puesto a prueba varios químicos que fueran antibióticos para cualquier ser humano, pero estos siempre tenían el problema de que una gran parte de la población no los toleraba o su cuerpo los rechazaba. Hasta que llegó el invento de Alexander Fleming a principios del Siglo XX, que fue la penicilina.
  • Fleming llegó a una sustancia antibiótica a la que solamente una muy pequeña porción de la población era intolerante, por lo que esta se homologó para pasar a ser de los remedios más importante de la historia, al cual le deben la vida millones de personas.
  • La penicilina se sigue utilizando hasta el día de hoy y es otro de los grandes inventos para la medicina de la humanidad.

5. El transistor

  • ¿Cómo algo tan pequeño puede ser tan importante para la tecnología de la humanidad? Cuando nos referimos a transistor, hablamos de un elemento que transfieren electricidad, con las características de amplificación, oscilación, conmutación y rectificación.
  • Si no trabajas con la electrónica, puede que no hayas visto uno en tu vida, pero lo cierto es que estos se encuentran en todos los aparatos que utilizas para la comodidad de tu casa. Encontrarás transistores en heladeras, microondas, televisores, radios, cualquier tipo de reproductor de audio y video y muchos más.
  • Es decir, que sin este elemento que transmite electricidad a los circuitos integrados de las máquinas, seguramente no existiría toda esa tecnología con la que hoy nos movemos, ni siquiera los teléfonos móviles, que también los usan.

Estos son los inventos más importantes de la historia. La humanidad se debe a estos inventores, que pensando en las problemáticas, decidieron esforzarse para lograr una mejor calidad de vida para todos.