La experiencia de ir al cine de antes y de ir al de ahora
El cine es un espectáculo tanto para chicos como para grandes y eso es una de las cosas más maravillosas que podemos disfrutar desde hace años, pero es una realidad que la industria del cine ha ido cambiado desde hace varios años, siendo ahora la experiencia de ir al cine de antes una de las más reconfortantes que tenemos, y es ir al cine como antes pero de una manera modificada y más entretenidas.
Contents
El cine de antes
Estamos avanzando a pasos agigantados, aún recuerdo cuando ir al cine costaba mas que un centavo y pasaban películas en blanco y negro y sin ningún sonido. Esto era lo más innovador en la industria del cine, eso de ser espectador de grandes películas es la dicha de ser testigos de su avance y de la experiencia de ir al cine de antes.
No existía ninguna de las tecnologías de las que ahora disfrutamos pero vaya que era emocionante llegar temprano para sentarte en tu butaca consentida para ver mejor la película.
Después de pasadas unas cuantas horas o minutos, dependiendo de la duración de la película, salir a comprarte aperitivos en lo que cambiaban de rollo era parte de la experiencia de ir al cine de antes ya que toda una espera, pues te dejaban en el minuto de la película más interesante y tenías que correr porque si no ya no verías el comienzo de la continuación.
Todos los que vivimos este cambio nos hemos maravillado de la nueva forma de hacer, presentar y disfrutar el cine, ya que hoy en día no sólo lo vemos sino que hasta lo sentimos y lo vivimos.
El cine de ahora
Hablamos de la experiencia de ir al cine de antes porque nos referimos a ir al cine justo como en años anteriores se hacía, en salas en donde nos parecían el último grito de la moda, puesto que ir al cine nos parecía todo un espectáculo empezando por sus salas, y esto es precisamente una de las cosas que se han modificado, pues a pesar de que son salas chicas, el servicio que recibimos de ellas es todo una experiencia, ya que hay cine en donde tenemos barra de aperitivos y bebidas para acompañar nuestra película.
Otro de los aspectos que ha cambiado de la experiencia de ir al cine de antes es la forma en que vemos e cine gracias a todas las tecnologías que hoy en día podemos disfrutar, ya que no nada más podemos ver nuestras películas, esas que tanto ansiamos gracias a los trailers sino que además podemos verlas en:
- Sala 4DX
- Sala IMAX
- Mega sala
- Sala XD
- Sala macro XE 3D
Algo que es verdaderamente sorprendente y en verdad fascinante, ya que sin importar de qué año sean las películas, si son de años anteriores se pueden remasterizar y llevar a la pantalla grande para que las disfrutemos en todo su esplendor.
¿Quién vivió esta transición tan impresionante que el cine tuvo?
Como eran los cines de antes
Ahora los cines están en centros comerciales o están en macro-superficies comerciales, tienen un gran numero de salas y la comodidad premia por encima de todo. Al contrario, los de antes se encontraban en barrios, no hacia falta que fueran lugares céntricos además que contaban con pocos salas dónde se proyectaban un par o tres de películas. Las salas además no contaban con la comodidad que cuentan ahora, no había las butacas como ahora y la renovación no era muy asidua ya que requería de grandes inversiones.
Fotos de cines antiguos
Te dejamos algunas fotos si quieres ver cines de antes y descubrir cómo eran. Alguno conocidos, otros no, simplemente eran cines de barrios humildes ahora impensable que tuvieran un cine en sus calles.
Cine Rio en barcelona
Era un cine de Barrio que se encontraba en un barrio obrero de Barcelona llamado Congreso y cerro a inicios de siglo.
Cine Callao Madrid
Uno de los cines más emblemáticos de Madrid construido en 1926.
fue debido en gran parte a Jolson, ya establecido como una de las mas grandes estrellas musicales de Estados Unidos, y su uso limitado de sonido sincronizada apenas se calificaba como una innovadora pelicula sonora (sino como la «primera»), los considerables beneficios fueron prueba suficiente para la industria de que valia la pena invertir en la tecnologia.
no hablen estupideces que clase de nota es esta,el que escribio esto no sabe un carajo de cine.antes las salas eran inmensas,pantallas increibles e impresionantemente grandes,acustica perfecta con imagen 35mm y 70mm mucho mejor que la basura digital de ahora en pantallas cada vez mas chicas,y cuando aparece una sala con pantalla grande le llaman monster o xd…antes todas las salas eran asi inutiles ignorantes.lo de ahora no es cine sino salas de video comunes.
Muy amable y educado «experto cinéfilo»…