La experiencia de ir al cine de antes y de ir al de ahora

Posted by in Entretenimiento

El cine es un espect√°culo tanto para chicos como para grandes y eso es una de las cosas m√°s maravillosas que podemos disfrutar desde hace a√Īos, pero es una realidad que la industria del cine ha ido cambiado desde hace varios a√Īos, siendo ahora la experiencia de ir al cine de antes una de las m√°s reconfortantes que tenemos, y es ir al cine como antes pero de una manera modificada y m√°s entretenidas.

El cine de antes

Estamos avanzando a pasos agigantados, a√ļn recuerdo cuando ir al cine costaba mas que un centavo y pasaban pel√≠culas en blanco y negro y sin ning√ļn sonido. Esto era lo m√°s innovador en la industria del cine, eso de ser espectador de grandes pel√≠culas es la dicha de ser testigos de su avance y de la experiencia de ir al cine de antes.

No existía ninguna de las tecnologías de las que ahora disfrutamos pero vaya que era emocionante llegar temprano para sentarte en tu butaca consentida para ver mejor la película.

Después de pasadas unas cuantas horas o minutos, dependiendo de la duración de la película, salir a comprarte aperitivos en lo que cambiaban de rollo era parte de la experiencia de ir al cine de antes ya que toda una espera, pues te dejaban en el minuto de la película más interesante y tenías que correr porque si no ya no verías el comienzo de la continuación.

Todos los que vivimos este cambio nos hemos maravillado de la nueva forma de hacer, presentar y disfrutar el cine, ya que hoy en día no sólo lo vemos sino que hasta lo sentimos y lo vivimos.

El cine de ahora

Hablamos de la experiencia de ir al cine de antes porque nos referimos a ir al cine justo como en a√Īos anteriores se hac√≠a, en salas en donde nos parec√≠an el √ļltimo grito de la moda, puesto que ir al cine nos parec√≠a todo un espect√°culo empezando por sus salas, y esto es precisamente una de las cosas que se han modificado, pues a pesar de que son salas chicas, el servicio que recibimos de ellas es todo una experiencia, ya que hay cine en donde tenemos barra de aperitivos y bebidas para acompa√Īar nuestra pel√≠cula.

Otro de los aspectos que ha cambiado de la experiencia de ir al cine de antes es la forma en que vemos e cine gracias a todas las tecnologías que hoy en día podemos disfrutar, ya que no nada más podemos ver nuestras películas, esas que tanto ansiamos gracias a los trailers sino que además podemos verlas en:

  • Sala 4DX
  • Sala IMAX
  • Mega sala
  • Sala XD
  • Sala macro XE 3D

Algo que es verdaderamente sorprendente y en verdad fascinante, ya que sin importar de qu√© a√Īo sean las pel√≠culas, si son de a√Īos anteriores se pueden remasterizar y llevar a la pantalla grande para que las disfrutemos en todo su esplendor.

¬ŅQui√©n vivi√≥ esta transici√≥n tan impresionante que el cine tuvo?

Como eran los cines de antes

Ahora los cines están en centros comerciales o están en macro-superficies comerciales, tienen un gran numero de salas y la comodidad premia por encima de todo. Al contrario, los de antes se encontraban en barrios, no hacia falta que fueran lugares céntricos además que contaban con pocos salas dónde se proyectaban un par o tres de películas. Las salas además no contaban con la comodidad que cuentan ahora, no había las butacas como ahora y la renovación no era muy asidua ya que requería de grandes inversiones.

Fotos de cines antiguos

Te dejamos algunas fotos si quieres ver cines de antes y descubrir cómo eran. Alguno conocidos, otros no, simplemente eran cines de barrios humildes ahora impensable que tuvieran un cine en sus calles.

Cine Rio en barcelona

Era un cine de Barrio que se encontraba en un barrio obrero de Barcelona llamado Congreso y cerro a inicios de siglo.

 

 

Cine Callao Madrid

Uno de los cines m√°s emblem√°ticos de Madrid construido en 1926.