La tecnología al servicio del cuidado de personas mayores en Madrid

Posted by in Tecnología y juegos

La mayoría de las personas mayores no saben cómo se utilizan las nuevas tecnologías y/o se les hace complicado aprender a usarlas, debido a que durante la mayor parte de sus vidas no han tenido la necesidad de convivir con ellas; no obstante, el desarrollo constante que experimenta la tecnología hace que con el paso del tiempo exista una mayor cantidad de dispositivos de fácil uso, los cuales podrían ser de gran ayuda cuando se trata del cuidado de personas mayores en Madrid y esto es lo que aplican en https://wayalia.es/ para poder ofrecer un servicio comleto a todos sus usuarios.

Diferentes tecnologías para el cuidado de personas mayores en Madrid

Hablaremos de algunos dispositivos tecnológicos que resultan ideales para el cuidado de la salud de las personas mayores:

Tele-asistencia domiciliaria

teleasistencia domiciliaria

Este es un dispositivo que se coloca a un lado del teléfono, el cual posee un collar que incluye un botón que se debe pulsar en caso de que se presente una emergencia.

Este invento consiste en una de las mayores contribuciones de la tecnología dentro del sector de la salud y con el fin de que las personas mayores puedan disfrutar de su independencia y autonomía con mayor seguridad.

Pulseras de actividad

pulseras de actividad para ancianos

Actualmente los gadgets con mayor avance y que han logrado marcar tendencia, consisten en las pulseras de actividad, las cuales se encargan de medir distintos parámetros realizados por una persona diariamente, como por ejemplo, cantidad de pasos que dan, la distancia recorrida y las calorías quemadas, entre otros.

Los modelos más recientes cuentan con medidores de pulso, de modo que los ancianos tienen la posibilidad de controlar su ritmo cardiaco al mismo tiempo que se motivan para salir a caminar diariamente y superarse.

Smartphone adaptados

smartphones adaptados para personas mayores

Hay modelos que poseen pantallas, teclas y números grandes, los cuales permiten que los ancianos vean lo que escriben y puedan teclear sin equivocación. Igualmente, hay modelos que poseen “bandas de auxilio” que permiten informar tanto a familiares como a médicos cuando surge alguna emergencia.

Pulseras con código QR

pulseras con codigo qr

Un dispositivo tecnológico muy usado por los deportistas pero que resulta igual de beneficioso para los ancianos que suelen salir de casa sin compañía, suelen ser las pulseras con un código QR, donde se guardan ciertos datos como los son el grupo sanguíneo, alergias, información personal, etc…

Dispositivos de control médico

dispositivos de control medico para personas mayores

Creados a partir de los tensiómetros convencionales, en la actualidad es posible encontrar dispositivos con forma de muñequeras, los cuales registran algunos parámetros claves para luego enviarlos al especialista médico con el fin de que este pueda realizar un control y seguimiento sin necesidad de que la persona acuda a consulta.

Localizador de personas

localizador para perosnas mayores

Consiste en un pequeño dispositivo que permite mantener ubicadas a las personas que los llevan y en caso de perderse, despistarse o sucederles algo; suele ser usado en personas mayores e individuos con Alzheimer o demencia.

Aparte de los mencionados anteriormente, hay una inmensa cantidad de otros gadgets que ayudan a optimizar la calidad de vida y el cuidado de los mayores; igualmente, existen múltiples apps para Smartphone y es que con el paso del tiempo, la tecnología se encuentra más al servicio de los ancianos.