¿Qué puedo hacer con un emulador Android?

Posted by in Tecnología y juegos

Los emuladores son los programas que tienen la finalidad de ejecutar programas que no están hechos para determinada plataforma, así como de recrear un entorno con una interfaz y configuraciones como las del dispositivo, por ejemplo, correr un sistema operativo Android en un ordenador.

Cosas que puedes hacer con un emulador Android

De esta forma, muchos usuarios podrán disfrutar de todo lo que ofrece Android, sin necesidad de usar un móvil. En el siguiente artículo hablaremos un poco sobre los emuladores Android y qué funciones le permite al usuario realizar, continúa leyendo para que descubras todas las opciones que te ofrece un emulador Android.

En el mercado actual existen una gran cantidad de emuladores que se encargan de recrear el entorno de Android en los ordenadores, permitiéndole a los usuarios acceder a características propias de un móvil, además de vincularlo para así ver los mensajes, recibir llamadas, mandar mensajes, descargar aplicaciones y disfrutar de una forma más cómoda de la experiencia de Android sin necesidad de estar pegado al móvil.

Juegos

Esta es una de las principales razones por las que muchos usuarios deciden descargar un emulador Android para sus ordenadores, dado que les permite interactuar con el juego de una forma más cómoda y además tener un mejor rendimiento en el mismo, dado que las características propias de un ordenador son más altas que las de un móvil.

Puesto que los emuladores permiten al usuario acceder a PlayStore, no les será complicado descargar ningún tipo de juego, ya que ingresaran de forma normal a la plataforma de descargar, revisar el catálogo de juegos que deseen correr en el emulador, simplemente siguen las indicaciones para realizar la descarga y esperan a que finalice y listo, ya pueden disfrutar del juego desde su ordenador.

Muchos jugadores emplean estos emuladores para tener una experiencia de juego más fácil, ya que pueden usar el teclado y el mouse, resultando mucho mejor que los controles propios del juego adaptados al móvil.

juegos recomendados

Probar aplicaciones

Otra de las características que nos ofrece los emuladores es la capacidad de probar aplicaciones que hayas desarrollado y que desees ver cómo funciona.

De esta forma podrás ver si existe algún fallo durante su ejecución o mientras este corriendo, además de ver si te da los resultados que esperas, así tendrás la oportunidad de ajustar cualquier defecto y mejorarla hasta finalizar completamente. Muchos desarrolladores usan los emuladores para correr sus aplicaciones sin necesidad de instalarla directamente en su móvil.

Esto les ofrece una mayor posibilidad de probarlas varias veces sin tener que enredar su móvil, siendo un método bastante efectivo así como práctico.

Aplicaciones

Muchos usuarios a veces no cuentan con un móvil de una gama aceptable para las nuevas aplicaciones que se encuentran en el mercado, por lo que pueden verse obstaculizados al no poder ejecutarlas en su móvil, mediante un emulador, podrán hacerlo sin problemas.

Los ordenadores cuentan con un mejor procesador, más memoria RAM, más espacio en el disco y con un tarjeta de vídeo, ya sea integrada o adicionada, que prácticamente le permitirá correr cualquier aplicación, sin importar lo pesado que sea o cuanto recursos consuma, así el usuario podrá usar la aplicación que en su móvil no puede correr.

Todo en uno

Muchas personas no pueden deshacerse de su móvil y es que van con él a todo lugar.

Sin embargo y en algunos trabajos por ejemplo no permiten el uso del móvil, por lo que puede ser una buena idea tener un emulador que puedas ejecutar si eres de los que aman responder el mensaje al instante, revisar las redes sociales o si tienes contactos importantes que precisas para tu trabajo, un emulador te puede ser de gran ayuda en estas ocasiones.

También es ideal si tu entorno de trabajo es frente a un ordenador pero deseas apartarte un poco de la distracción del móvil, sin dejar de desconectarte por alguna emergencia.

Igual que un móvil

Si eres de los que disfrutas de las funciones básicas del móvil, también podrás hacerlo con el emulador. Podrás acceder a la galería fotográfica, siempre y cuando hayas vinculado tu cuenta mediante el correo electrónico, así como revisar tus mensajes, las llamadas, las redes sociales y seguir disfrutando de todo esto. 

Hay quienes descargan un emulador porque se sienten más cómodos al momento de usar todas estas funciones.

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de emuladores en el mercado, la mayoría de ellas son de descarga gratis, no tienen configuraciones complicadas y resultan muy atractivos para los usuarios, tanto para el común como para los expertos. Dichos emuladores también pueden instalarse en otros ordenadores, además de Windows, como Mac o Linux, por lo que se puede decir que son para todo público.

Sin lugar a dudas la experiencia de Android por medio de un emulador en un ordenador es muy completa, dado que los usuarios encontrarán la posibilidad de realizar diversas acciones sin ningún problema o impedimento, ya sea revisar sus redes sociales, probar una aplicación, ver sus fotos y jugar con un videojuego.

Otra de las ventajas es que estos son de descarga gratis, lo que significa que no supondrá ningún plus de dinero, solo basta escoger el que más se adapte a lo que necesiten y comiencen a usarlo hasta el punto de olvidar que tienen un móvil.