Recetas para cocinar en hornos de brasa

Posted by in Entretenimiento

La mayoría de la gente en general, piensa y cree que en brasa solo se cocina la muy famosa “parrilla” y hoy le daremos a conocer otras diversas recetas de comida en brasa aparte de ésta.

Aquí encontrará unas recetas muy ricas y fáciles de preparar en casa, también son ideales para una reunión con amigos y/o familiares. Éstas comidas las podremos preparar para lo que queramos, bien sea desayuno, almuerzo o cena.

  • Arepas

Ingredientes: 

  • 2 taza de harina de maíz blanco (para 3 personas)
  • 3 Agua
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal (al gusto)

Preparación Receta:

En un bol viertes 1 taza de agua (preferiblemente tibia para que la masa esté lista más rápido), le agregas la sal al gusto, luego, en el mismo bol con agua tibia y sal, viertes las dos tazas de harina de maíz blanco y une con las manos.

Le vas agregando las otras dos tazas de agua según la consistencia de la masa, esta debe tener una consistencia suave o que nos sea fácil de moldear. Si observas que la masa se está poniendo dura, agrega más agua, si al contrario, observa que la masa está muy aguada, agrega un poco más de harina de maíz blanco.

Cuando la masa tenga la consistencia necesaria, agrega un chorro pequeño de aceite y sigue amasando hasta que el aceite desaparezca.

Deja reposar por 10 minutos tapada.

Cuando hayan pasado los 10 minutos, coge con las manos un poco de masa y forma una bola, para después y con las manos, la vas aplastando de manera que no quede ni muy fina ni muy gruesa la arepa, y sobre todo, debe quedar redonda y los bordes no deben agrietarse (de ser así, amase un poco más).

Cuando ya la masa obtenga la forma de la arepa, debes poner con cuidado encima de la rejilla de la brasa y para que estén lista con rapidez, asegúrate de que la brasa esté bien caliente, en su punto.

La brasa puede ser madera, palos y/o carbón, pero normalmente se suele utilizar carbón. Debes voltear la arepa cada 5 minutos.

Podemos abrirlas y rellenarlas a nuestro gusto, también las podemos picar en trozos y acompañarla con natilla. La arepa no solo puede ser preparada de este modo, también puedes hacerlas fritas, en un caldero con aceite bien caliente o al horno.

Se pueden hacer también mini arepas agregándole queso blanco a la masa, y repartirlas como refrigerio en una fiesta o reunión.

  • Parrilla

Ingredientes:

  • Carne de res
  • Punta trasera
  • Chorizo
  • Morcilla
  • Alitas de pollo o pollo
  • Costillas de cerdo
  • Chuleta

Preparación del brasa:

En una superficie plana, hacer una montaña de carbón vegetal, palos o madera, debemos tapar esta montaña y ponerle una rejilla para cocinar nuestra parrilla. Rociar la montaña con un poco de keroseno o aceite de comida (para que prenda más rápido).

Preparación de la parrilla:

Debemos aliñar o sazonar, nuestras carnes, chorizo, morcilla y cerdo a nuestro gusto, con ajo triturado y sal, también con salsas como soya, vino blanco, vino tinto, con romero, cebolla picada o condimentos.

Dejar las carnes ya aliñadas o sazonadas reposar para que cojan sabor. Cuando la brasa ya esté lo suficientemente bien caliente, colocamos las carnes en la rejilla y le vertemos cerveza por encima de éstas para que tenga un mejor gusto.

Este tipo de carnes realizadas al horno de brasas es un comida exquisita!