Series de misterio para ver en un fin de semana

Posted by in Entretenimiento

Una buena serie de misterio es capaz de atraparnos desde el inicio hasta el final.

En la actualidad, existen numerosas e interesantes series de misterio que logran despertar nuestra curiosidad y captar nuestra atención con cada nuevo capítulo, donde nos revelan asombrosos detalles que no imaginábamos, pero que solo hacen que deseemos llegar al final para descubrir que ocurre.

Teniendo en cuenta entonces el gran éxito que pueden tener este tipo de producciones, a continuación queremos presentar una lista con varias de las mejores series de misterio para ver en un fin de semana.

TOP mejores serie de misterio para ver en un fin de semana

Además, cabe mencionar que cada uno de estos títulos, ideales para los fanáticos del suspense que disfrutan resolviendo misterios, se encuentran disponibles a través de varias de las plataformas de streaming más conocidas y usadas hoy en día.

The I-Land

En “The I-Land”, 10 personas despiertan en medio de una isla llena de peligros sin ser capaces de recordar quiénes son, y tampoco cómo llegaron a ese lugar, por lo que comienzan una dura travesía con el fin de regresar a sus hogares, aunque en poco tiempo descubren que ese mundo no es realmente lo que parece.

Así, mientras hacen frente a grandes desafíos físicos y psicológicos, tendrán que intentar sobrevivir y terminarán dejando salir la peor parte de cada uno.

La maldición de Hill House

Esta serie presenta la historia de una familia que finalmente logra mudarse a “la casa de sus sueños”, la cual terminará transformándose en la casa encantada más popular de todo el país.

Después, la familia debe reunirse a causa de una desgracia y al hacerlo, tendrán que hacer frente a los fantasmas de su pasado para lograr continuar con sus vidas.

El juego del calamar

En esta popular y reciente serie, 456 personas deciden inscribirse de forma voluntaria en un juego, con el fin de competir y poder ganar un premio de 45.600 millones de wones, sin saber del pago mortal que implica perder en alguno de los desafíos, además, todo va cambiando con cada nuevo juego.

Se trata de una serie valiente que presenta el lado oscuro del ser humano de una forma entretenida, y está basada en juegos infantiles.

Orphan Black

Este título de misterio narra la vida de una joven huérfana y marginada, llamada “Sarah”, la cual tras ser testigo de cómo una mujer se suicida, toma la decisión de asumir su identidad dado que existe un increíble parecido entre ambas.

Después de algún tiempo, Sarah comienza a tener ciertas sospechas, y verifica sus presentimientos al descubrir que ella y la mujer a la cual ha suplantado, en realidad son clones.

Katla

Este thriller irlandés se trata de una ficción apocalíptica de Katla, un volcán que realmente existe.

En esta serie de misterio, la historia se desarrolla un año luego de que el volcán Katla, situado en el sur de Islandia, acaba con el pequeño poblado de Vik, mientras los sobrevivientes deben hacer frente a amenazas nuevas que ninguno hubiera podido imaginar.

Ahora todo el pueblo se trata de una zona de peligro a la cual es posible ingresar únicamente a través del río Markarfljót.

El mayor problema consiste en que mientras el hielo alrededor del volcán se va derritiendo, comienzan a emerger antiguos elementos, los cuales desde épocas prehistóricas se encontraban congelados, suponiendo una gran amenaza para los sobrevivientes.

The Sinner

Consiste en un thriller que se basa directamente en la novela homónima creada por Petra Hammesfahr, una escritora de origen alemán.

Esta serie dispone de tres temporadas y todas ellas presentan una historia diferente. Así, en la primera, presenta la vida de una madre de familia llamada “Cora”, la cual termina convirtiéndose en autora de un asesinato sangre fría.

Durante la segunda, narra la historia de varios casos asociados a inesperados actos de brutalidad, y a lo largo de la tercera temporada, la historia gira en torno a Harry Ambrose, un detective que investiga un caso que, al inicio, parecía tratarse de un trágico accidente automovilístico.

Marcella

En el caso de “Marcella”, la historia gira en torno a Marcella Backland, que se trata de una misteriosa mujer que luego de separarse de su esposo, toma la decisión de regresar a trabajar como policía de Londres.

Su regreso se encuentra rodeado por una serie de asesinatos muy similares a algunos que la protagonista tuvo que investigar en el pasado, por lo que surge la duda de si los mismos son llevados a cabo por un criminal que aún se encuentra libre, o por algún imitador.

La serpiente

Esta serie se centra en la extraordinaria historia de un notorio estafador, llamado Charles Sobhraj, el cual fue protagonista de una ola de crímenes durante el “Hippie Trail” asiático entre los años 1975-1976.

Así, cada episodio presenta la vida de Charles y también de Marie-Andrée Leclerc, su novia, quienes se hacen pasar por comerciantes de gemas, y llevan a cabo diversos crímenes en India, Tailandia y Nepal, lo cual hace que terminen convirtiéndose en los sospechosos principales de varios crímenes de viajeros occidentales.

Safe

Finalmente, “Safe” es una miniserie de misterio británica que presenta la historia de un padre viudo, llamado Hall, el cual mantiene una complicada relación con Jenny, su hija adolescente.

Una noche, Jenny desaparece tras una fiesta, y Hall empieza a buscarla; pero nada ni nadie es lo que aparenta, incluyendo aquellos amigos y vecinos en quienes ha confiado durante mucho tiempo.