Tips para bajar de peso

Posted by in Sexo y Adultos

Uno de los mayores deseos de las personas es perder peso, adelgazar los ayudará a tener una mejor figura y a disfrutar de una vida más saludable.

Estos son los mejores Tips para bajar de peso

Hay muchas maneras de bajar de peso, pero hay que asegurarse de elegir los respaldos por pruebas y estudios, para adelgazar de forma sencilla y sin afectar la salud en el proceso.

1.    Una mejor alimentación

La alimentación es el pilar fundamental para bajar de peso. Existen una gran variedad de dietas para seguir, esto facilita encontrar una adapta al estilo de vida, los gustos, y el presupuesto.

En todo caso, los usuarios que no se sientan inclinados en seguir una dieta en específica, pueden comer de todo, pero con moderación.

Hay muchos macronutrientes que se consumen en los alimentos diarios, como proteínas, carbohidratos y grasas. Cuando se realizan dietas restrictivas de forma repentina, se corre el riesgo de sufrir del efecto rebote.

Esto provocará que las personas engorden nuevamente cuando dejen la dieta, perdiendo todo su avance. El comer de manera controlada, reduciendo la porción que se sirve en las diferentes comidas, favorece la pérdida de peso.

De igual manera, en una buena alimentación hace falta añadir frutas, vegetales y legumbres, con esto se consiguen nutrientes esenciales para cuidar la salud y se logra un efecto de saciedad que puede contribuir a reducir las porciones servidas en las comidas.

También es necesario evitar el consumo de azúcares simples o de alimentos que las puedan incluir, como los pasteles o las galletas rellenas, por ejemplo. Incluso sacar del menú los fritos y los alimentos con altos niveles de grasas saturadas, como la salsa, los Nuggets, las patatas fritas, las pizzas, o la comida rápida.

Mejorar la alimentación beneficiará la pérdida de peso, pero también contribuye a recuperar la salud, reduciendo las posibilidades de sufrir de enfermedades graves.

2.    Una mayor hidratación

El consumo de agua durante el día es necesario para mantener una buena hidratación. Además, reduce la sensación de hambre y elimina el exceso de líquidos retenidos en el organismo.

Cuando se consume una mayor cantidad a lo largo del día, el cuerpo produce más orina. A través de ella se liberan las toxinas que afectan el proceso de pérdida de peso.

A la hora de tomar líquidos, se recomienda el consumo de agua, agua de coco o tés sin azúcar, como el verde, el negro de jengibre. Sin embargo, no se deben tomar bebidas achocolatadas, alcohol, refrescos o bebidas energéticas.

La cantidad de agua que se requiere en el día se encuentra entre 1.5 a 3 litros diariamente. En el caso de no poder beber agua, preparar agua saborizada es una buena opción, como la de naranja o limón.

En el mercado hay infusiones que ayudan con el proceso de pérdida de peso, como el té verde, de jengibre, o el negro.

3.    Más actividad física

Bajar de peso no ocurre por arte de magia, por eso, combinar una buena alimentación e hidratación con la actividad física, es la mejor forma de asegurar una pérdida de peso en menos tiempo y más saludable.

Cuando se trata de actividad física, hay muchas maneras de interpretar este tip. Las personas pueden salir a caminar una hora diaria o bajar y subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, y ya estarán contribuyendo a la actividad física que requieren para bajar de peso.

Para obtener mejores resultados y ayuda a la salud, se pueden realizar actividades físicas más intensas y específicas.

Practicar deportes siempre es una gran opción, como la natación, el fútbol o el baloncesto, esto ayuda a mantener el cuerpo en forma, consiguiendo bajar de peso, fortalecer los músuclos y tonificar al mismo tiempo.

Asistir a un gimnasio permite realizar diversos ejercicios recomendados para perder peso, como el spinning o zumba. Incluso los ejercicios de fuerza contribuyen con el adelgazamiento.

Lo adecuado es realizar cualquiera de las actividades físicas en períodos entre 30 a 60 minutos, por lo menos tres veces por semana para ver resultados satisfactorios.

4.    Metas realista y motivación

Los tips de comer mejor, tomar agua y hacer ejercicio, requieren de un cambio en los hábitos de vida de las personas. El compromiso y la voluntad para perder peso, requiere de mucha motivación, ya que abandonar los viejos hábitos no es un proceso sencillo.

Las personas necesitan mantenerse en constante motivación para perder peso, para lo cual es necesario seguir varias metas, y objetivos realistas. Muchos se desaniman al no perder una cantidad de peso exagerado en el primer mes, y es que por lo general, si no se sigue una dieta y ejercicios rigurosos, bajar de peso toma más tiempo.

Los efectos de mejorar los hábitos de vida van mostrando resultados a largo plazo. Por tal motivo, hay que establecer metas realistas, incluso consultar con un nutricionista que ofrezca una cifra aproximada del peso a bajar cada mes, según la alimentación y la actividad física practicada.

Además, se puede consultar con un entrenador personal para que guíe el proceso de pérdida de peso. El entrenador se encargará de crear la planificación a seguir para alcanzar los resultados esperados.