Los vibradores para tolvas

Posted by in Empresas y negocios

La vida industrial puede ser muy dura para aquellas personas que no están provistas del equipo necesario y uno de estos equipos cuando se tiene una empresa que trabaja con tolvas son los vibradores para tolvas.

Para este fin, las compañías especializadas como TAD-PT ofrecen tolvas donde en la industria portuguesa aún no ha podido alcanzar este sector.

¿Qué son los vibradores para tolvas?

Estos son artículos sumamente poderosos y muy económicos que nos van a facilitar mucho trabajo y por lo tanto también mucho dinero.

En una gran industria uno puede encontrarse con muchas situaciones que requieran utilizar un vibrador de pared para tolvas. Si no contamos con el equipo indicado vamos a tener que disponer de mayor mano de obra humana que en exceso se vuelve un gasto más caro y al tiempo termina siendo más caro que la inversión de comprar el vibrador para tolvas.

Los vibradores para tolvas se utilizan cuando se necesita mantener una superficie vibrando de forma continua para ir separando las impurezas de la materia prima útil que llega a nuestra empresa. Sin un vibrador para tolvas vamos a tener que invertir mucho tiempo separando los grumos e impurezas del material bueno, mientras que con un vibrador todo estará perfectamente separado en cuestión de minutos solamente.

Existen varios tempos de vibradores para tolvas y estos tres se clasifican según su fuerza, su mecánica y su fuente de energía y dependiendo de su utilidad podemos elegir entre unos y otros para adquirir la mejor opción para nuestra empresa.

Tipos de vibradores para tolvas

¿Los diferentes tipos de tolvas en el mercado

Los vibradores para tolvas están realizados con un mecanismo que mueve un material pesado dentro de una armadura de acero para hacer que la fuerza centrífuga lo haga vibrar bruscamente y también a todo lo que se encuentre atado a él.

En el mercado nos vamos a encontrar con los siguientes tipos de vibradores para tolvas.

Vibradores electromagnéticos

Los vibradores electromagnéticos son una excelente primera opción para tener un vibrador por el principal motivo de que no necesitan mantenimiento.

Estos vibradores no cuentan con partes que se muevan sino que utilizan el electromagnetismo para hacer que la superficie a la que se encuentra atada vibre con la potencia necesaria.

Vibradores electromecánicos

Los vibradores electromecánicos son tal cual como los describimos al principio, una armadura de acero bien cerrada cubre una fuente de peso que se mueve internamente para generar una fuerte vibración.

Estos son ideales para trabajar en un ambiente que tenga polvo constantemente ya que su mecanismo interno no va a sentir las condiciones ambientales. Estos vibradores para tolvas deben ser revisados semestralmente para un mantenimiento ideal.

Vibradores neumáticos

Son quizás los vibradores más comunes y baratos, además de ser los primeros que salieron.

Estos vibradores son ideales para trabajar en granjas sin electricidad ya que estos funcionan mediante mecánica neumática, lo que quiere decir que necesitaremos un motor o pistón para hacer que este vibrador funcione.

También se debe realizar el respectivo mantenimiento cada seis meses para tenerlo siempre en óptimas condiciones, aparte de que son muy silenciosos y fáciles de conectar a cualquier motor.

Estos son los tres tipos de vibradores para tolva básicos que vas a conseguir en el mercado.