Cómo reciclar móviles viejos

Posted by in Empresas y negocios

Los móviles han llegado a posicionarse entre los bienes de consumo más usados a nivel global.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la tecnología se mantiene evolucionando de forma continua, y que cada vez es posible encontrar modelos de móviles nuevos, suele ser muy común que terminemos cayendo en la tentación de cambiar nuestro dispositivo, incluso si aún funciona, y cuando eso ocurre es habitual que nos preguntemos entonces ¿qué podemos hacer con el antiguo?

Recomendaciones para que logres reciclar tus antiguos móviles

Si quieres reciclar un móvil viejo, es importante que sepas de qué manera hacerlo, y es que no existe un contenedor especial para dispositivos móviles, por lo cual suele ser frecuente que muchas personas no conozcan de qué forma deberían proceder al cambiar de dispositivo.

En cualquier caso, si has adquirido un nuevo móvil y deseas reciclar el anterior, solo tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:

1.      Despertador

Puedes optar por programar la alarma de tu viejo móvil a fin de que suene todas las mañanas, y usarlo como si se tratara de un despertador.

En este caso, puede ser muy conveniente también que te descargues alguna aplicación de alarma, disponible para Android e iPhone, que te ayude a despertar cada día a la hora que lo has planeado.

2.      Herramienta de lectura

Si te agrada el poder leer en este tipo de dispositivos, otra forma de reciclar tu Smartphone podría ser emplearlo como una herramienta de lectura.

Para esto solo tendrás que asegurarte de descargar alguna de las mejores aplicaciones de lectura para dispositivos móviles disponibles actualmente, y podrás empezar a disfrutar de un agradable tiempo de desconexión.

3.      Cámara fotográfica

Usar un antiguo Smartphone como cámara fotográfica puede resultarte de gran utilidad, especialmente si convives con pequeños, ya que puede ser una gran manera de entretenerlos, y al mismo tiempo, darles la oportunidad de comenzar a familiarizarse con su funcionamiento.

4.      Cámara de seguridad para la vivienda

Si deseas aumentar el nivel de seguridad de tu hogar sin tener que invertir dinero en servicios especializados, quizás podría serte útil el utilizar la cámara de tu viejo dispositivo con dicho propósito.

Para darle este uso será preciso que te asegures de conectar el dispositivo a una red WiFi, y que también instales una aplicación especial. De igual manera, podrías hacerlo utilizando una cuenta de Skype, para lo cual solo deberás activar la opción que permite aceptar las llamadas entrantes de forma automática.

5.      Localizador de vehículos

Al utilizar tu viejo móvil como localizador y ocultarlo en algún lugar de la parte trasera de tu vehículo, podrás saber en todo momento cuál es su ubicación, lo cual puede resultarte de gran utilidad en esos casos en los que puedas llegar a olvidar dónde lo aparcaste, e incluso en caso de que puedan robártelo.

6.      Controlador de bebés

Los smartphones viejos también podrían ser una excelente herramienta si tienes un bebé en casa al que deseas mantener cuidado y vigilado en todo momento, ya que se encargarán de alertarte sobre cualquier cosa que pudiera llegar a sucederles.

En este caso, debes tener en cuenta que actualmente existen diversas aplicaciones móviles que pueden ayudarte a mantenerlos monitoreados a lo largo de todo el día.

7.      Móvil para llamadas de emergencia

Para marcar el 112 no es necesario que el teléfono móvil cuente con tarjeta SIM, por lo que al estar en cualquier posible situación de emergencia, tendrás la posibilidad de usar tu viejo móvil para marcar el número de emergencias, e informar a las autoridades sobre lo que ocurre.

Cabe destacar que este servicio logra funcionar sin problema en todo tipo de dispositivos, independientemente si incluye o no la tarjeta SIM al usarlo.

8.      Reproductor de música

Entre los usos más habituales que suelen tener los móviles, destaca el aprovecharlos para escuchar música, y el reciclar tu viejo Smartphone con dicho propósito puede ser una gran alternativa.

Y es que tendrás la oportunidad de continuar disfrutando de tu música preferida al aprovechar la antigua terminal como un MP3, ya sea que utilices la radio o apuestes por Apps de música, incluso podrías usarlo para disfrutar de tus películas y series preferidas a través de las diversas plataformas de streaming disponibles actualmente.

9.      Donarlo

Hoy en día hay numerosas asociaciones y organizaciones las cuales se encargan de recoger los móviles que ya no son utilizados por sus propietarios, con el fin de darles un uso nuevo; por lo que una buena manera de reciclar tus terminales podría ser tomar la decisión de donarlos.

10. Venderlo

Otra gran alternativa podría ser vender tu smartphone viejo, algo que te permitirá conseguir algún dinero extra si el móvil funciona correctamente.

Esto puedes hacerlo de forma directa con algunas personas que sepas que esté interesada en adquirir un dispositivo, o a través de plataformas especializadas en la compra de móviles de segunda mano, pero debes tener en cuenta que el dinero que conseguirás con la venta del Smartphone va a depender directamente del estado actual del mismo, al igual que de su modelo.

11. GPS deportivo

Numerosos dispositivos pueden terminar estropeándose al pasar mucho tiempo en contacto con el sudor, una alternativa para evitar este inconveniente es que recicles tu viejo teléfono móvil y lo uses como GPS deportivo.