Gorras personalizadas como una buena estrategia de marketing

Posted by in Diseño y Marketing

Seguro te habrás fijado en como la gorra se ha convertido en un accesorio imprescindible para usar como complemento de cualquier vestimenta, para hacer deportes (gorra de béisbol) o simplemente para protegerse del sol. Es por ese motivo que muchas agencias como Conilmiologo ofrecen gorras personalizadas con el logotipo aquí www.conilmiologo.it/cappellini-personalizzati para hacer publicidad de tu empresa.

Promociona tu marca con gorras personalizadas

Ahora bien, sería un desperdicio no sacar ventaja de un accesorio tan popular como este, que usan por igual hombres y mujeres cuando se trata de campañas de marketing, ya que si damos en el clavo con el diseño, tu marca estará en muy poco tiempo a la vista de muchas personas.

Esto la verdad no es nuevo, ya que de hecho los clubs de beisbol norteamericanos consiguieron hace mucho tiempo estar en la vista y en la boca de cientos de personas, gracias en buena parte al uso de las gorras personalizadas con las iniciales o los nombres de sus equipos.

hombre con barba y con gorro para personalizar

Es decir, el éxito de esta estrategia está más que comprobado, aunque también es una realidad que se necesita de un buen diseño y que la personalización esté ajustada a la marca que se desea promocionar.

Un elemento a favor de las gorras es su versatilidad, la cual le permite servir como una especie de plataforma ambulante y a la vista de todos, para llevar la imagen, las iniciales o el logo de cualquier tipo de negocio.

Esto es tan cierto como que en cualquier lugar turístico en el mundo vas a conseguir gorras de diferentes modelos con estampados o bordados alusivos al lugar que visitas, al país o a un símbolo de este.

Si vas a una tienda deportiva, vas a conseguir gorras con distintas marcas que son reconocidas mundialmente, y también las que son diseñadas para cada tipo de deporte.

El punto es que si ha funcionado en todos estos casos sin duda, va a funcionar para dar a conocer tu empresa y hacerte popular entre el público objetivo y los clientes potenciales también.

Además, los gorros son un elemento que se escapa a la moda o las tendencias, puede que un estilo de gorra determinado como la que usan los raperos, por ejemplo que esté en tendencia, pero aunque en algún momento baje su popularidad, las gorras tradicionales y las deportivas se van a mantener en vigor.

Ventajas de las gorras personalizadas

  • Hasta ahora tenemos bastante claro que es un elemento publicitario con una alta visibilidad, que incluso buscan algunas marcas, como un accesorio de que añade estilo cuando se combina con otros elementos del vestir.
  • Estas resultan fáciles de llevar, son multiuso, son resistentes y puedes adquirirlas en las cantidades que requieras ya que se ajustan a todo tipo de cabezas y de género.
  • Son una herramienta potente para promocionar tu empresa y subir las ventas.
  • Funciona muy bien para crear packs de gorras personalizadas, acompañada de una camiseta y una chapa también personalizadas, aunque también puedes añadir un bolso, un bolígrafo, etc.
  • Ideales para llevar a ferias ya que atraen la atención de posibles clientes a los que puedes abordar con la excusa de entregar la gorra, además de que se llevaran a casa información de interés respecto a tu marca.
  • Son ideales para complementar la vestimenta de trabajo personalizada, principalmente cuando los trabajadores cumplen funciones fuera de la oficina.
  • Puedes utilizarlas como gancho publicitario cambiando el diseño por cada temporada de promociones, también para promociones de carácter puntual o ediciones especiales. Al público le encanta coleccionar estos accesorios y más si son ediciones limitadas, una buena forma de profundizar la penetración de tu marca.
  • Utiliza el estilo de gorra adecuado al evento en que tu compañía va a estar presente, así los asistentes se van a sentir más que identificados con una empresa que se preocupa por sus necesidades. Además si la ocasión es al aire libre vas a dar en el clavo.

Qué tipo de gorra seleccionar para personalizar

gorra con fondo blanco para poder colocar marca o logo de empresa

Si son para una buena cantidad de público, lo más aconsejable es que selecciones un modelo o diseño que se ajuste a cualquier circunferencia cefálica y que se vea bien en hombres y mujeres.

Las gorras constan de una serie de paneles que son los que le dan la forma y de ellos dependen que esta ajuste bien en la cabeza de las personas, si debemos comprar una cantidad considerable para personalizar en distintas ocasiones el modelo que buscas debe ser de 6 a 7 paneles, ya que se van a adaptar a la gran mayoría de los clientes.

Presta atención al material de fabricación y dale preferencia a aquellas que han sido confeccionadas en poliéster o algodón, ya que resultan de lo más resistentes en el tiempo y por tanto son muy buenas opciones.

Las gorras hechas en estos materiales no se deforman, tardan en perder el color y en general se mantienen durante mucho tiempo en buenas condiciones.

Para personas que sudan de manera excesiva o que tienen una actividad donde la transpiración es inevitable y deben usar la gorra durante muchas horas, existen modelos con una especie de malla en la parte de atrás que son más frescas que las demás.

Una vez seleccionado el tipo de gorra viene el proceso de estampación o personalización. Como empresa, tú puedes decidir qué técnica de impresión deseas para la gorra, aunque seguro los expertos te van a recomendar alguna de las más populares.