Las franquicias baratas te ofrecen ventajas únicas
Las franquicias baratas te pueden ofrecer los mismos beneficios de todas las marcas de franquicias grandes y prestigiosas que son estos: una buena formación, un liderazgo fuerte, una comunidad de franquiciados que te ofrece asistencia y un sistema de negocios exitoso.
Ventajas de obtener una franquicia barata
Pero estas franquicias baratas te ofrecen algo más y es lo que te mencionamos a continuación.
Son asequibles
Las franquicias requieren de una inversión inicial de cientos de miles o incluso millones de euros pero las franquicias baratas te permiten como potencial dueño de tu propio negocio una inversión más razonable.
En los marcadores financieros de revistas especializadas se refleja que incluso es posible obtener una franquicia a partir de los 2000 euros aproximadamente.
Son rentables y te endeudas menos
La reducción de los costes para poner en marcha tu franquicia, combinado con un menor compromiso por deudas, aumenta tus posibilidades de lograr ganancias más rápido. En una franquicia más cara puede ser posible que requieras de préstamos más grandes, y estos suelen tardar mucho más tiempo para generar un retorno de tu inversión.
Esto representa una gran diferencia: puedes disponer de fondos inmediatos para pagar el alquiler, la electricidad, el agua y el mantenimiento de tu casa mientras vas generando más ingresos directos.
Es más fácil escalar posiciones
Como no estás enterrado en deudas y estás obteniendo muchos beneficios en lo económico, tendrás los fondos necesarios para comprar nuevas unidades de la franquicia y podrás aumentar tus ingresos hasta en un 35%.
Puedes sobrellevar mejor la recesión
Como no requieres endeudarte y no tienes un amplio personal, las franquicias de bajo costo tienden a tener una mejor oportunidad de sobrevivir cuando la situación económica es difícil.
Esto es particularmente cierto para aquellos servicios que satisfacen “necesidades no opcionales” tales como servicios para adultos mayores y cuidado de los niños, automóviles y mantenimiento del hogar.
Mejores opciones de ubicación
La mayoría de las franquicias baratas son empresas de servicios que puedes administrar desde una oficina en tu casa. Algunas de estas formas de negocio se pueden dirigir desde cualquier lugar del mundo y con conexión a Internet.
Un horario flexible
Como no estás a cargo de una tienda física en muchos casos, y no se requiere que alguien esté en algún lugar, puedes responder las llamadas de los clientes mientras estás viendo a tus hijos jugar algún deporte y las citas de negocios las programas de acuerdo a tu tiempo libre y el del cliente.
A pesar de que tus horas pueden ser flexibles, vas a tener que trabajar muy duro para hacer que tu negocio sea un éxito. En un principio vas a tener que dedicar muchas horas a tu negocio hasta que finalmente los puedas compaginar con otras actividades familiares y de ocio.
Recuerda finalmente que ser una persona exitosa requiere de muchas dosis de paciencia y perseverancia, ya que los resultados que esperamos a menudo tardan en llegar, pero el sistema de franquicias es uno que ha probado ser exitoso y remunerador en todos los sentidos y entre todas las opciones, siendo las franquicias baratas una buena alternativa.