Préstamos sin nómina para unos intereses más bajos

Posted by in Empresas y negocios

Los préstamos sin nómina son un fenómeno bastante extraño, ya que se tiene que evaluar muy bien la capacidad de pago de la persona que lo solicita, sin embargo, no son imposibles.

Préstamos sin nómina de modo sencillo

Probablemente se acerque un día de pago o el vencimiento de una renta y no tienes el dinero suficiente para cubrirlo. Por supuesto, vas al banco y si este te considera como insolvente, lo más probable es que no te otorgue un crédito, ya que nadie quiere tener una deuda con alguien que ya tiene más deudas encima y menos una deuda sin cobrar.

Las personas que más necesitan de este tipo de préstamos son, por supuesto, las que menos dinero tienen para pagarlos, ya que necesitan encontrar un préstamo paras cubrir otro. Los préstamos sin nomina generalmente son buscados por personas que no tienen ingresos fijos o que tienen trabajos independientes o fortuitos.

Pero ¿qué es una nómina?

Una nómina es un documento que indica toda la información económica de una persona, bien sea su desempeño en el trabajo, su salario, etc. Cuando una persona pide un préstamo, generalmente es necesaria su nómina, ya que en base a ella se puede corroborar que la persona tiene la fuente de ingreso necesaria que va a satisfacer el pago del préstamo. Sin embargo y como se mencionó anteriormente, una persona que realiza trabajos ocasionales pero no tiene un empleo fijo, no puede tener una nómina, por lo que no puede explicar de qué manera obtiene sus ingresos, y esto genera desconfianza en los prestamistas.

Sin embargo, muchas casas de créditos entienden esto y se encargan de otorgar a las personas sin nomina diferentes prestamos, al contrario de los bancos.

Características de los préstamos sin nomina

En primer lugar, la principal característica de un préstamo sin nomina es que no se toma en cuenta de donde vienen los ingresos de la persona, sino que se pide una garantía de propiedad. Los créditos sin nomina se pueden pagar hasta en plazos de un año y el interés anual de estos va desde un 12 hasta un 1 por ciento.

Hay muchas personas que tienen deudas bancarias, como hipotecas, que no puede pagar a final de mes pues el salario no les alcanza.

Este tipo de préstamos es muy flexible y accesible y no tiene tantos obstáculos para su solicitud y aceptación como los préstamos bancarios. Aun así, no todas las personas conocen los créditos sin nomina, por lo que generalmente los clientes de este tipo de préstamos son personas a las que ya les ha sido negado un préstamo bancario.

¿Cómo se consigue este tipo de préstamo?

prestamoLo primero que debes hacer es asesorarte acerca de las casas de crédito más fiables cercanas a ti. Evalúa en cada una el interés que van a cobrar por el precio y si esta puede otorgarte el préstamo que necesitas, además de si cumples con los requisitos.