Por qué las franquicias son una buena inversión

Posted by in Empresas y negocios

Iniciar cualquier tipo de negocio es bastante complicado para muchos y en la mayor parte del tiempo cuesta sobre todo en los inicios. Comprar una franquicia puede ser una opción interesante para cualquier inversor que no quiera iniciar un negocio desde cero.

¿Cuáles son las razones para invertir en franquicias?

Cuando no se tiene demasiada experiencia, la posibilidad de quedar en bancarrota o no salir adelante en la inversión realizada es muy alta.

Sin embargo, hoy en día nos encontramos con una sociedad que le puede sacar provecho a casi cualquier mercado que ofrezca un buen índice de rentabilidad.

Para ello se debe estudiar qué es lo que ofrece mayor demanda y si ese mercado está a tu alcance, disposición y va perfecto con los objetivos que tienes planteados.

Pero en lugar de buscar y buscar un nicho de mercado que te ofrezca buenas ganancias después de un tiempo tras la inversión, deberías considerar las inversiones en franquicias

Esto es algo que muy pocos se atreven, ya sea por falta de capital, de experiencia y conocimiento. Pero que sepas, que se trata de un negocio del que te puedes lucrar y al mismo tiempo, puedes satisfacer las necesidades de un mercado en específico.

En caso que estés buscando información sobre el por qué deberías invertir en una franquicia, sea cual sea, aquí te vamos a dar algunas de las más reales que encontramos. Así determinarás por cuenta propia si te resulta viable o no hacer tal inversión.

Reduces los riesgos al mínimo

  • Siendo sinceros, ni a ti ni a nadie le agrada la idea de hacer una inversión y obtener mucho menos de lo que se invirtió. O peor aún, tener claros los objetivos y no obtener ninguna ganancia sin recuperar lo que has invertido.
  • Por suerte, en este tipo de negocios e inversiones, este es un riesgo que no es tan alto como en otros mercados. De hecho, puedes reducir los riesgos de pérdidas al mínimo siempre que se trate de una franquicia ya establecida o que veas que su popularidad, aceptación y demanda aumentará conforme pase el tiempo.
  • En un mismo sentido, esta no es la única razón o ventaja por la que deberías invertir en las franquicias. Está la maravillosa ventaja que cuando te unes a una franquicia como inversionista o socio, obtienes todo el conocimiento sobre el negocio en sí, mientras que al mismo te van asesorando sobre lo que tienes y no tienes que hacer para evitar caer en los típicos errores en el negocio.

Reduces los costes de marketing y publicidad

  • La otra ventaja que tienes al invertir en una franquicia que ya es conocida en tu localidad o región, es que ellos mismos se han encargado de hacer publicidad y marketing para darse a conocer.
  • Es gracias a ellos que puedes proporcionar el capital de inversión, el cual será destinado a otros procesos o estrategias de venta y/o compra de materia prima o materiales. Por eso es que se les recomienda a aquellos que tienen pensado invertir en franquicias, que no lo hagan en una que está completamente nueva.
  • Es preferible optar por una que ya haya establecido y se haya dado a conocer. Te evitas tener que invertir en marketing y publicidad y los riesgos de pérdida por inversión son mínimos, como ya sabrás.

Te estarás capacitando y asesorando todo el tiempo

  • Todo franquiciador que te acepte como su inversionista o socio, te debe y tendrá que proporcionar una serie de programas de formación, de manera que puedas aprender todo lo necesario sobre el negocio en el que estás invirtiendo.
  • Cada franquicia tendrá programas de formación distinta pero a fin de cuentas, de igual forma te beneficiará, ya que podrás extraer lo más importante de dicha información y aplicarla en otro negocio si así lo deseas.
  • Lo bueno es que esta preparación será constante y estarás en la capacidad de solucionar problemas que anteriormente no tenías ni la más remota idea de cómo hacerlo. Se podría decir que es un ganar-ganar.

Altas probabilidades de éxito

  • ¿No te has preguntado cómo es que una franquicia que comenzó en una ciudad al cabo de algunos años logró tener un alcance nacional? No es porque el dueño del negocio tiene un gran poder adquisitivo y capital suficiente para hacerlo, si no que es gracias a personas como tú que está buscando una forma de invertir. 
  • Y que han decidido darle el apoyo a una franquicia y gracias a la popularidad, rentabilidad y ganancias que se han obtenido y/o generado, han podido expandirse con nuevos locales en lugares donde no tenían pensado llegar.
  • Es algo así como que cada franquicia que se encuentra en un país está allí, gracias al apoyo económico y social que inversionistas le han proporcionado. De hecho, cualquier tipo de franquicia que busques en internet y que al día de hoy siga estando vigente, te mostrará que se trata de un éxito seguro.

Inversiones bajas

  • Una idea que algunos consideran poco práctica es invertir poco pero ganar mucho. Podrá parecerte una locura, pero con este tipo de inversiones es posible. Una vez que compras una franquicia, ten por seguro que la rentabilidad estará al alcance de tus manos.

Es cierto que debes pagar un fee al inicio y después cada mes, pero vamos, este gasto es mucho menor del que haces cuando estás comenzando un negocio por cuenta propia y que no cuentas con los beneficios y ventajas que te acabamos de mencionar.