¿Por qué los relojes Rolex son los más prestigiosos del mercado?

Posted by in Empresas y negocios

Rolex destaca por ser la primera marca de relojería en la cual suelen pensar las personas al hablar de relojes de lujo, y es que se trata de una marca con historia la cual ha heredado esa misma fiabilidad que caracteriza a los relojes suizos.

Descubre la marca Rolex

Aparte de esto, cabe mencionar que disponer de un reloj Rolex, siempre ha estado asociado con elegancia y calidad, razón por la cual se considera como un elemento de distinción en prácticamente cualquier sociedad.

Rolex se trata de una compañía suiza dedicada a la elaboración de relojes de lujo y accesorios, la cual fue fundada después de la fusión entre Rolex Industrie y Montres Rolex.

Actualmente, sus productos se distinguen por ser considerados como símbolos de un elevado estatus económico.​

Elaborada por Hans Wilsdorf en el año 1905, esta marca cuenta con un historial tanto de logros tecnológicos como de invenciones en torno al cual ha logrado construir todo su prestigio y fama.

Así, hoy en día es considerada por numerosas personas como la mayor expresión cuando de relojería suiza se trata; lo cual se debe no solo a su incuestionable valor relojero, sino también a su historia e incluso, a una perfecta lectura de las reglas del marketing.

Asimismo, hay que decir que se caracteriza por estar entre las firmas de relojes más populares y con mayor stock a nivel global, dado que diariamente produce alrededor de 2.000 relojes.

De este modo, al fabricar más de 1.000.000 de relojes anuales, Rolex se posiciona entre los fabricantes más importantes de relojes en todo el mundo.

Sus relojes son tan codiciados que no es necesario tener unos ingresos tan altos para poseer uno, siempre puedes consultar a expertos en compra venta de relojes. En Elekton Watches puedes encontrar relojes rolex segunda mano a unos precios perfectos para una marca con este renombre.

Rolex usa los mejores materiales en la fabricación de sus relojes

  • Rolex también logra distinguirse por usar siempre los mejores materiales al momento de fabricar sus relojes; en este sentido, es posible conseguir modelos elaborados con materiales tan interesantes como el acero, el nácar, la cerámica e incluso, piedras preciosas. Todos con elevados niveles de calidad, los cuales ofrecen a la marca la posibilidad de concebir productos totalmente únicos y destacables.
  • Destacando asimismo por la precisión, robustez y fiabilidad con la que cuentan, varios de los relojes fabricados por Rolex han logrado convertirse en verdaderos iconos dentro del mundo de la relojería; un claro ejemplo de esto son modelos como los Submariner, Sea Dweller, GMT, Explorer y/o Daytona, los cuales se caracterizan por ser el objeto de deseo de miles de personas a nivel global, las cuales entienden que los relojes Rolex son el mayor exponente al hablar de relojería de lujo.

rolex relojes de lujo

  • Sin embargo, hay que señalar que el gran reconocimiento con el que cuenta la marca no ha sido gratis, sino que la misma ha estado creciendo desde sus inicios gracias a las formas eternas y la funcionalidad que poseen sus relojes; aspectos que han permitido que los Rolex se mantengan presente alrededor del mundo a pesar del paso de los años.
  • De igual manera, podemos decir que el gran prestigio que tienen los relojes Rolex dentro del mercado, se debe también al hecho de que, por aproximadamente un siglo, la marca ha estado relacionándose con el mundo deportivo de forma muy estrecha.
  • Así, hoy en día se encuentra presente dentro de los eventos de mayor prestigio realizados, como el automovilismo, golf, tenis, hípica o vela, distinguiéndose especialmente la asociación que la marca tiene junto a la F1 y el torneo de Wimbledon.
  • Pero eso no es todo, ya que Rolex también es conocida por estar presente en el mundo del arte y la cultura, al igual que dentro de la ciencia y la investigación.

¿Cuál de los relojes Rolex es mejor adquirir?

La decisión acerca de cuál de los relojes confeccionados por la popular marca Rolex adquirir, se trata de una decisión totalmente personal, la cual suele depender especialmente de los gustos de cada persona. Y es que esta compañía de origen suizo cuenta con una gran variedad de modelos disponibles dentro del mercado, los cuales son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios desde diversos puntos de vista; de modo que solo cada uno de ellos puede escoger cuál reloj desea llevar.

En este sentido, cabe decir que Rolex dispone de una variedad de relojes de alta gama, los cuales pueden ser del agrado de quienes cuentan con un presupuesto que logre ajustarse a ellos, por ejemplo, los modelos Daytona, Milgauus, Datejust y/o el Air King.

No obstante, también hay que señalar que cada uno de los modelos proporcionados por la marca, se caracterizan por ser simplemente extraordinarios, encontrándose disponibles no solo para el público masculino, sino también para el femenino, por lo que su uso no se encuentra limitado a un género en específico.

Asimismo, se puede mencionar que en la actualidad existe la posibilidad de adquirir relojes Rolex de segunda mano, los cuales también poseen una gran calidad.

En cualquier caso, siempre es conveniente acudir a una tienda de confianza al momento de comprar un reloj de esta marca, a fin de asegurarse de estar adquiriendo un producto de calidad que realmente valga su precio.

Los relojes Rolex también son una fuente de inversión

Para terminar, es conveniente decir que los relojes Rolex, debido a su gran prestigio, también han logrado posicionarse como una alternativa bastante acertada entre los inversores, los cuales actualmente suelen apostar por estos relojes frente a las inversiones financieras tradicionales.