¿Cómo despedirse de un compañero de trabajo que se jubila?

Posted by in Empresas y negocios

Cuando se trabaja en una empresa junto a compañeros por muchísimos años, llega el momento de la despedida. No se trata de alguien que se va a morir, sino de la jubilación que a todos nos llega en algún momento. 

Ideas para facilitar una buena despedida al compañero de trabajo que se jubila

Y a pesar de que es inevitable y en algunos casos triste, existen formas agradables de despedirse de un compañero de trabajo que se jubila.

Lo cierto es que las despedidas no tienen por qué ser tristes. Si se piensa detenidamente y se conoce bien a la persona, se puede hacer al agradable y de buen gusto, solo que es un poco difícil hacer tal cosa cuando no se conoce bien a la persona que está por ser jubilada. 

En todo caso, supondremos que este no es el caso y que la situación es todo lo contrario. Te daremos algunas ideas en las que te puedes basar para hacer una despedida memorable.

Reunión social con todos los compañeros de trabajo

  • Esta idea no tiene por qué limitarse a solo los compañeros de trabajos actuales. Existen casos en los que hubo trabajadores que tuvieron que dejar la empresa por cualquier motivo o circunstancia. 
  • Existe una alta posibilidad que haya algunos que significó mucho para la persona que están por jubilar. Un buen detalle sería hacer una reunión tipo celebración, e incluir a ese personal que ya no trabaja en la empresa.
  • La idea central de esto es que esa persona por jubilar en específico se lleve un grato recuerdo y pueda recordar además los momentos más gratos que tuvo con esos invitados especiales. 
  • Lo más seguro es que la alegría sea tal que termine por llorar, sobre todo si lleva años sin ver a la personas que ha hecho lo imposible por incluir en la reunión social.

Realizar un vídeo emotivo con los mejores y peores momentos

realizar video emotivo a jubilado

  • Aunque parezca una idea absurda el incluir imágenes y momentos de los peores momentos de un trabajador a punto de jubilar en un vídeo conmemorativo, es una buena idea
  • ¿Sabes por qué? La razón es que a pesar de ser un recuerdo negativo, este con el tiempo se vuelve único e invaluable, sin mencionar que el impacto dependerá del contexto en que se presente.
  • Así que tienes bastante trabajo si tu intención o la de tu equipo es realizar un trabajo de este tipo, y algo que le dará un toque más humano, inolvidable y posiblemente divertido son los testimonios de compañeros de trabajo. 
  • Claro está, que este tipo de idea requiere preparación con antelación, pero si se hace, queda muy bien.

Discursos y comentarios personales

    • Esta idea tiene un potencial enorme debido a que puede ser tan triste pero al mismo tiempo emocionante
    • Sin mencionar que no importa el tipo de trabajo que tenga la persona a jubilar, el hacer un discurso personalizado e ir de persona en persona escuchando sus comentarios lo hace perfecto.
    • Es más o menos parecido a la idea anterior, pero con la diferencia que los testimonios y/o palabras no son grabadas, más bien quedan grabadas en la memoria y se trata de aprovechar al máximo la presencia de cada compañero, amigo y conocido en lugar.
    • Por otro lado, los discursos es una magnífica opción que cualquiera puede realizar. Por ejemplo, compañeros de trabajo pueden comentar lo que nunca pudieron hacer o lo que siempre quisieron decir.
  • Incluso, si la persona a jubilar es docente, se puede hacer y realizar la misma idea, pero con sus estudiantes favoritos. Quizás esta última idea sea la favorita y la más usada hasta el momento.

Visita sorpresa a la puerta de su casa

  • Poniendo como ejemplo que el compañero de trabajo es un maestro, la mejor idea que puedes tener es ir hasta su casa en compañía con el resto del personal, así como de sus estudiantes y darle la sorpresa de su vida. 
  • La idea central y el fuerte como tal se basa en los niños. Todo maestro que es querido sabe de antemano que si hace un buen trabajo y con mucho cariño, tendrá un lugar en el corazón de todos, esto incluye niños y adultos.
  • Esta idea es más que todo con la intención de agradecer el apoyo y el gran trabajo que ha hecho hasta el momento. Es por ello que tanto niños como adultos son indispensables. Más que un agradecimiento es una especie de acto conmemorativo a pesar de seguir entre los vivos.
  • Si te gusta mucho esta idea, tendrás que darle un poco más de forma y organización, basta con hacer salir al compañero fuera de su casa y tener a todos en fila uno frente del otro dejando un largo camino para recorrer. 
  • Al salir, este irá recorriendo ese largo camino mientras oye aplausos, agradecimientos y comentarios que salen del corazón. No existe mejor forma de ofrecerle una despedida a un compañero que se jubila que esta.

La forma de darle una buena despedida a un compañero que se jubila está en tus manos y en las personas que están interesadas. Bien puedes elegir alguna de las que te hemos mencionado aquí, o bien puedes elegir una como ejemplo y darle un mejor enfoque

La intención es que ese compañero se lleve un grato recuerdo y jamás olvide ese último día que pasó junto a ti como un trabajador más.

¿Quieres seguir leyendo más? ¡Aquí te dejamos con el último artículo publicado!

¿Qué puedo hacer con un emulador Android?